Motor.es

Dacia Grand Duster: el nuevo Duster de 7 plazas llegará en el 2018

La nueva generación del Dacia Duster llegará cargada de novedades hasta los topes en el año 2018. Además de adoptar una nueva arquitectura y contar con un diseño más atractivo y moderno, una de las grandes primicias que estrenará el nuevo Duster es una versión de siete plazas. Recibirá el apodo de Dacia Grand Duster, y al igual que el modelo base, llegará a los concesionarios en el año 2018.

5 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 12:00

Dacia Duster 2018 - recreación

Recreación del nuevo Dacia Duster 2018. Crédito: Auto Express.

La que será la segunda generación del Dacia Duster está más cerca de lo que nos pensamos. El modelo actual es uno de los SUV más vendidos tanto en España (se situó en el puesto 26 del ranking de coches más vendidos en 2016 en el mercado español) como a nivel europeo debido a su excelente relación calidad precio. Sin embargo, los años pesan, y ya es momento de que Dacia se ponga manos a la obra y lance al mercado un modelo totalmente renovado. Más tecnológico, grande, atractivo y avanzado.

Pero, ¿qué sabemos del nuevo Dacia Duster? Aunque su puesta de largo tendrá lugar a finales de este año 2017, podemos anticiparte muchos detalles de la nueva generación del Duster. Muchos de los cambios que serán introducidos el popular modelo tendrán como fin aprovechar el imparable crecimiento que están teniendo las ventas de SUV en el mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las principales novedades que estrenará el nuevo Dacia Duster 2018 es una versión de 7 plazas. Será bautizada como Dacia Grand Duster y se situará como una interesante alternativa (especialmente por su precio) al Nissan X-Trail o Kia Sorento. Lógicamente, para que la nueva generación del Duster disponga de una versión que dé cabida a una tercera fila de asientos para dos pasajeros deberá de aumentar su tamaño con respecto al modelo actual.

Dacia Duster 2018 - recreación

El nuevo Duster contará con una versión de siete plazas denominada Dacia Grand Duster. Llegará en 2018.

El Dacia Duster que podemos encontrar actualmente en los concesionarios mide 4,31 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,67 metros. La nueva generación hará uso de la plataforma CMF y gracias a ello, podrá aumentar su tamaño hasta los 4,50 metros de largo. Su batalla crecerá también unos cuantos centímetros. Con este espacio extra que se ganará en el habitáculo y el maletero, se dará cabida a la tercera fila de asientos. El maletero pasará a cubica 500 litros en el modelo de cinco plazas y 650 litros en la variante de siete plazas. Ahora dicha cifra es de 475 litros.

¿Y qué hay de su diseño? El nuevo Dacia Duster y Grand Duster se beneficiará de una imagen actualizada caracterizada por unas líneas más suaves y un conjunto más elegante. Se alejará del diseño robusto y rudo del modelo actual, aunque las protecciones y defensas seguirán estando presentes en todo el exterior para no olvidar de que estamos ante un SUV capaz de afrontar todo tipo de caminos y retos.

La gama de motores también recibirá novedades. Encontraremos nuevas opciones de bajo consumo como un motor de 1.2 litros TCe que actualmente encontramos en algunos modelos de Renault. En su configuración específica para el Dacia Grand Duster 2018 arrojará una potencia aproximada de 120 CV. Otro motor que hará acto de presencia será un 0.9 litros TCe de 90 CV.

Dacia Duster 2018 - recreación

Otra recreación de la próxima generación del Dacia Duster. Crédito: AutoPlus.

En el apartado diésel, las informaciones que publican nuestros compañeros de Auto Express señalan que el motor 1.5 dCi dejará de estar disponible para, en su lugar, incorporar un motor 1.6 dCi con unos 130 CV. Dependiendo del motor seleccionado, podremos optar por una caja de cambios manual o una automática pilotada Easy-R. Se ofertará en tracción delantera y total 4x4.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel