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    Dacia y la tecnología híbrida, ¿se avecinan los ansiados coches híbridos baratos?

    Dacia abre la puerta al desarrollo de coches híbridos de bajo coste

    Dacia ha abierto la puerta al uso de la tecnología híbrida (en sus diferentes configuraciones) con el objetivo de seguir reduciendo las emisiones de sus modelos en Europa. ¿Los coches híbridos baratos de Dacia serán una realidad? El objetivo fijado es el año 2025.

    El lanzamiento del esperado Dacia Spring marcará un importante hito en la historia de Dacia. El primer coche eléctrico de producción en serie de la firma rumana asaltará los concesionarios europeos como un primer paso en su particular proceso de electrificación y/o transición hacia la movilidad sostenible. Está llamado a ser uno de los mejores coches eléctricos baratos. Ahora bien, más allá de la llegada de dicho modelo, que será clave, ¿cuáles serán los próximos pasos que dará el fabricante de coches de bajo coste en términos de electrificación? La tecnología híbrida es determinante.

    Dacia ya habla abiertamente del lanzamiento de coches híbridos. Una apuesta que se engloba en la hoja de ruta que seguirá la marca de aquí al próximo año 2025 dentro del plan estratégico «Renaulution» presentado recientemente por el Grupo Renault. Además de introducir en sociedad nuevos modelos, Dacia ofrecerá finalmente mecánicas con algún tipo de electrificación.

    Dacia Spring
    El primer coche eléctrico de la marca Dacia llegará a los concesionarios en 2021

    Los esperados coches híbridos de Dacia

    En la actualidad, la gran apuesta de movilidad ECO en la gama Dacia es el GLP (Gas Licuado de Petróleo). Lo cierto es que Dacia es una de las marcas que más fuerte apuestan por los combustibles alternativos. La práctica totalidad de su oferta de producto cuenta con una mecánica bifuel preparada para funcionar con gas licuado de petróleo. Sin embargo, no solo basta con el GLP. Así lo ha señalado el máximo dirigente de la compañía.

    Denis Le Vot, Director General de Dacia, ha hablado sobre los «límites» del GLP en lo que a reducción de las emisiones se refiere: «Durante esta década, todavía tenemos muchos pasos que dar en términos de estándares hasta 2025 e incluso después. Implementaremos los ladrillos tecnológicos en el momento adecuado. El GLP es nuestro nuevo diésel. Ahorra alrededor de 10 g/km de CO2 a menor coste».

    El comentario de Le Vot deja clara una cuestión clave. Y es que Dacia apostará por otras soluciones tecnológicas en el momento adecuado. Es decir, cuando los costes así lo permitan. En estos momentos, y exceptuando la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 o 48 voltios, la hibridación tiene una importante repercusión en el precio final del vehículo. Algo que no se puede permitir Dacia.

    Dacia Bigster Concept
    El Dacia Bigster, el primer SUV de 7 plazas de Dacia, también apostará por la electrificación

    Dacia abre la puerta a los diferentes tipos de híbridos

    «La marca cambiará cuando llegue el momento de la electrificación ligera (MHEV), híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). Por ahora los estándares aún no son muy claros, especialmente en Euro 7 (2025)», aseguró Le Vot. El responsable de la marca Dacia fue un paso más allá al destacar que la tecnología híbrida enchufable irá a parar a los vehículos más pesados. Es decir, los de mayor tamaño.

    Es realmente interesante que Le Vot destaque los tres niveles de hibridación que podemos encontrar en el mercado. Un hecho que viene a ratificar los informes que ya venían circulando. Pero, ¿cuál será el primer coche híbrido de Dacia? Todas las miradas están puestas en el reemplazo del Logan MCV y del Lodgy. Un nuevo crossover de 7 plazas que se beneficiará de mecánicas híbridas ligeras (MHEV) de 12 voltios.

    Dicho modelo, del que en estos momentos se desconoce su nombre, también podrá presumir de ser el primer híbrido (HEV) de Dacia. Hará uso de la tecnología E-Tech que en estos momentos podemos encontrar en la gama Renault. Sin embargo, presentará una configuración un tanto descafeinada con el objetivo de reducir los costes y evitar que el precio pueda dispararse.

    Fuente: L'argus