Motor.es

El Dacia Logan se ha puesto al día y ahora luce un diseño más moderno, ¿volverá a España?

El popular sedán barato de Dacia ha sufrido una importante actualización. El nuevo Dacia Logan 2023 ha irrumpido en escena luciendo un renovado diseño exterior e interior. La gama Logan ha sido adaptada a la nueva identidad visual de Dacia con todo lo que ello supone. En el aire está su posible regreso a España.

El Dacia Logan se ha puesto al día y ahora luce un diseño más moderno, ¿volverá a España?
Desvelado el nuevo Dacia Logan 2023

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 14:00

Dacia sigue confiando en su popular sedán barato. El Dacia Logan ha sufrido una importante puesta a punto. Una actualización que le permite ponerse al día y seguir el rumbo fijado por la compañía. El Logan ya luce la nueva identidad visual de Dacia con todo lo que ello supone. Un proceso de adaptación que afecta tanto al diseño exterior como al diseño interior.

Hace un tiempo considerable que el Logan desapareció del configurador de Dacia en España. Sin embargo, esto no quiere decir que se haya dejado de fabricar. Lejos de nuestras fronteras sigue estando a la venta y cosechando unas cifras de ventas más que aceptables. Esta actualización ratifica el compromiso de la marca con su pequeño y asequible sedán.

Dacia Logan 2023 - posterior
El Dacia Logan ya luce el nuevo logotipo e imagen corporativa de Dacia

El diseño del nuevo Dacia Logan 2023

¿En qué ha cambiado el Logan? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes oficiales de Dacia para descubrir qué novedades estrena el exterior e interior. Como bien hemos señalado previamente, se ha adaptado a la nueva identidad visual de Dacia. Es decir, el nuevo logo e imagen corporativa del fabricante rumano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla se ha renovado. Ahora luce una configuración más moderna y en ella hace acto de presencia la nueva insignia de la marca que combina las letras D y C. Los grupos ópticos y su firma luminosa permanecen, al igual que el resto del frontal, intactos. En la zaga solo hay un cambio apreciable. Y es que en lugar de la anterior insignia ahora nos encontramos con la palabra DACIA en una nueva tipografía.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Logan, nuevamente nos daremos cuenta de que los cambios son mínimos. En el punto de mira se encuentra el volante multifunción, en el que se ha producido la modificación descrita previamente. Se ha eliminado el anterior logo de Dacia para mostrar el nombre de la marca.

Dacia Logan 2023 - interior
La principal novedad en el interior es el volante con la nueva tipografía de Dacia

En lo relativo al equipamiento y al apartado mecánico no se han producido cambios. Tomando como referencia la gama Logan en Rumanía, vemos que Dacia sigue estructurando la oferta en dos niveles de acabado (Expression y Prestige). Sin embargo, y a diferencia en lo que ha ocurrido durante la comercialización de esta generación del Logan en España, en el mercado rumano sí está disponible con motor de gasolina. Más concretamente un motor de gasolina TCe de 90 CV asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática CVT. Un escalón por encima se encuentra el motor ECO-G de 100 CV. Un bloque con tecnología bifuel para poder usar, además de gasolina, GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Dacia Logan 2023, ¿lo veremos en España?

Llegados a este punto cabe preguntarse si veremos al nuevo Logan en España. Es importante recordar que en el momento que se introdujo la tercera generación, Dacia señaló que España sería el único gran mercado europeo en el que estaría disponible, dando claramente prioridad a su comercialización en países de Europa del Este. Es curioso que el Logan de tercera generación sí se ha vendido en España pero no en Francia o Alemania.

En el momento que Dacia retiró el Logan de su configurador saltaron todas las alarmas. Y es que, con su marcha, se daba por hecho la muerte de los sedanes baratos. Por lo menos en España. Es cierto que durante unos cuantos meses la marca ha destacado que se trataba de un cierre de pedidos temporal. Lamentablemente ya ni si quiera se hace dicha advertencia, dando a entender que se trata de una decisión definitiva. ¿Regresará el Logan a España? A corto plazo debemos descartarlo.

Compártela en:

Pixel