Motor.es

Este espectacular Concept Car es el Dacia MANIFESTO y te va a sorprender

La marca rumana continúa con su proceso de modernización y presenta el Dacia MANIFESTO, un coche conceptual económica y ecológicamente eficiente destinado a un uso ‘Outdoor’ que servirá de laboratorio de ideas e innovaciones.

Este espectacular Concept Car es el Dacia MANIFESTO y te va a sorprender
Así es el Dacia MANIFESTO, el nuevo Concept Car de la marca rumana.

6 min. lectura

Publicado: 16/09/2022 09:00

Dacia acaba de presentar el Concept Car que marcará el futuro de la marca en los próximos años. Hablamos del MANIFESTO, un vehículo que no anuncia un futuro modelo, sino que representa la ambición de la marca de abordar el creciente entusiasmo por las actividades Outdoor sin perder de vista la eficiencia y el respeto por el medio ambiente.

«El Concept MANIFESTO es un laboratorio de ideas que muestran un vehículo conectado con la naturaleza, respetuoso con el medioambiente y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la gama Dacia», señala el comunicado oficial.

«El MANIFESTO también dispone de una batería específica y extraíble, que suministra la electricidad a través de una toma doméstica»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Dacia MANIFESTO ofrece una experiencia más sencilla

Así lo afirma Dacia, que apuesta por un diseño sin filtro entre los pasajeros y el entorno. A consecuencia de eso, el MANIFESTO carece de puertas, ventanillas e incluso parabrisas.

«Uno se encuentra inmerso en la naturaleza. Y para las actividades al aire libre, nada mejor que una superficie de trabajo que puede desplegar sus múltiples funciones en lugar del portón trasero», amplía Dacia.

«Los pasajeros se sienten próximos a la naturaleza a la vez que pueden seguir conectados a los servicios que ofrece su smartphone: sencillo, eficaz y económico, el enfoque "Bring your Own Device" de Dacia permite integrar por completo el smartphone en el salpicadero y el ordenador de a bordo. Este sistema ya se propuso en varios modelos de la marca y seguirá evolucionando en el futuro», explica la marca rumana.

Así es el frontal del Dacia MANIFESTO, con su faro único y desmontable.

El Concept MANIFESTO desvela otra innovación que Dacia también quiere introducir en futuros modelos: YouClip, un sistema que permite fijar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables.

Otro detalle a destacar es su faro delantero único, que además es extraíble para transformarse en una potente linterna.

El Dacia MANIFESTO es robusto y ECO-Smart

La filosofía 'campera' y conectada con la naturaleza del MANIFESTO hace necesaria la concepción de un vehículo robusto y capaz de enfrentarse a todos los retos que esta ofrece.

En ese sentido, Dacia imagina un futuro con transmisión a las 4 ruedas, una distancia al suelo muy generosa asociada a unos neumáticos de grandes dimensiones y una carrocería preparada para afrontar los terrenos más difíciles.

El Dacia Manifesto incluye una batería desmontable que suministra energía en actividades 'Outdoor'.

No sólo eso, el concept MANIFESTO dispone de un interior que puede lavarse con un simple chorro de agua, mientras que el revestimiento de los asientos es desmontable y se transforma en saco de dormir en un abrir y cerrar de ojos.

Por su parte, el techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones. Y como la marca nos recuerda, Dacia ya destacó en este ámbito con las novedosas barras de techo modulares de Sandero Stepway o Jogger, a los que pronto se unirá Duster.

El MANIFESTO también dispone de una batería específica y extraíble, que suministra la electricidad a través de una toma doméstica. Esto hace que el Concept MANIFESTO se convierta en una fuente de energía para acompañar las actividades Outdoor.

Pero no basta con prepararse para superar todos los retos que presenta la naturaleza, también hay que respetarla. En ese sentido, Dacia apuesta por un vehículo que reduce al mínimo la huella ambiental. Compacto y ligero, el MANIFESTO limita su consumo de energía y utiliza un material llamado Starkle en sus plásticos. Dicho material está fabricado a partir de polipropileno de reutilización y se distingue por su aspecto moteado.

En el interior también se utiliza corcho para cubrir el salpicadero y el «neumático no neumático es otro de los elementos innovadores del vehículo, ya que apunta a la ecología y el ahorro. Su principio es la durabilidad, está a prueba de pinchazos y se puede conservar durante toda la vida útil del vehículo», señala Dacia.

Fotos: Dacia | Motor.es

Compártela en:

Pixel