Motor.es

Los cinco modelos de Dacia compartirán un detalle especial en 2022

Dacia afronta una nueva era. La marca rumana está experimentando una completa transformación que ha arrancado con la renovación integral de los Logan, Sandero y Jogger, al que se sumará también el Duster en 2022. Los cinco estrenarán una nueva identidad, reafirmando su nuevo posicionamiento en el mercado.

Los cinco modelos de Dacia compartirán un detalle especial en 2022
El nuevo emblema de Dacia, adelantado en el concept Bigster - Dacia

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 19:00

A nivel de grupo, Renault ha conseguido lo que ninguna otra marca europea ha hecho. La revitalización de Dacia ha supuesto un verdadero hito en la historia de la firma rumana, pues ninguna otra europea ha logrado posicionar una marca con modelos de bajo coste y afianzarse en el mercado como una interesante opción. Los franceses de Peugeot y Citroën lo intentaron con dos modelos integrados en la oferta de productos de las dos marcas principales, pero no con el gancho de la rumana.

Uno de los sueños de Volkswagen, al que tuvo que renunciar al no encontrar la estrategia. El éxito de Dacia ha sido tal que ha sabido seguir manteniendo su filosofía de bajo coste con un nivel de tecnología más avanzado y ponerlo a disposición de los clientes, una de las claves que Luca de Meo argumentó para incluir a la primera marca del gigante francés en el ambicioso plan estratégico «Renaulution». La transformación de Dacia arrancó con la renovación de la gama Logan y Sandero, que ha continuado con el Jogger y que también va a llegar al Duster este mismo año 2022.

Recreación ilustrativa Dacia Duster Facelift 2022
El Dacia Duster Facelift estrenará una identidad que lucirá toda la gama en 2022

La clave de la nueva imagen y posicionamiento de Dacia

De hecho, la firma se ha propuesto que los cinco modelos estén completamente al día para mediados de año. Concretamente, después del verano, desde los recientes Logan, Sandero, Jogger y hasta el mismísimo Spring sufrirán un pequeño cambio estético, pero suficientemente llamativo. Al igual que el recién llegado Jogger, todos contarán con el nombre de la marca en el portón trasero, eliminando el emblema actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo que desaparecerá también de los tapones centrales de las llantas de aleación y hasta del volante, que serán sustituidos por la nueva insignia que también lucirá en una revisada parrilla del radiador con la misma imagen que puedes ver en el Duster sobre estas líneas. El nuevo logo que fue adelantado en el concept car que anticipa el sexto modelo, el ya confirmado Dacia Bigster.

Una novedad simple pero importante que estrenará el Dacia Duster Facelift el próximo verano. Un cambio en la imagen del SUV que apenas se mantendrá por espacio de año y medio, pues la firma ha decidido acortar el ciclo de vida de este modelo y lanzar una generación completamente nueva en 2024, basada en la plataforma CMF B adentrándose en la electrificación.

Compártela en:

Pixel