El Dacia Bigster rompe los esquemas de cualquiera, cuesta menos mantenerlo que un utilitario

Todavía es pronto para conocer las cifras de ventas del nuevo Dacia Bigster, pero la marca rumana está más que decidida a convencer a los clientes de que el SUV más grande de su gama de productos es la opción ideal. El mejor argumento de compra te va a sorprender, y no está en sus motores o equipamiento.

El Dacia Bigster rompe los esquemas de cualquiera, cuesta menos mantenerlo que un utilitario
El nuevo Bigster es una apuesta más que segura, incluso a largo plazo. - Dacia

6 min. lectura

Publicado: 12/11/2025 11:00

Está llamado a ser uno de esos modelos que se venden solos, y lo cierto es que todavía no se conocen datos sólidos de las ventas del nuevo Dacia Bigster, por lo que es imposible determinar si ya se le puede calificar como un éxito o no. La realidad es que argumentos tiene de sobra para serlo y eso a pesar de que el SUV más grande de la marca rumana ha llegado más tarde de lo previsto en un principio. Si la marca rumana hubiese lanzado este Bigster hace unos años, hoy sería un auténtico rey del mercado entre tanto contrincante llegado desde el gigante asiático.

Los JAECOO, y compañía, se lo deben estar poniendo muy difícil a este nuevo modelo de la marca de Mioveni, una situación a la que el fabricante ha decidido ponerle remedio encargando un minucioso estudio a uno de los organismos alemanes más importantes. El ADAC se ha encargado de analizar los costes de funcionamiento de una serie de modelos, entre ellos el del nuevo Dacia Bigster. Los resultados de este estudio no son baladí, especialmente cuando se sabe que todos los modelos de Dacia ocupan el primer puesto en sus respectivas categorías de vehículos con una clara ventaja.

Dacia Jogger 2026
El Dacia Jogger es el único modelo que no

El coste de funcionamiento del Dacia Bigster es de risa

Pero se hace necesario saber si este nuevo Dacia Bigster también lo es, ya que es la primera incursión de la firma en el segmento compacto, aunque no la única, porque los rumanos preparan un nuevo asalto a lo largo de este año 2026. Dacia es una de las marcas más importantes en Alemania, sus modelos triunfan en todas las categorías y son una verdadera referencia para los clientes, por lo que la conclusión a la que ha llegado el ADAC sobre el coste de funcionamiento del nuevo Bigster disparará las ventas en los próximos meses. Al menos, eso es lo que espera el fabricante al saber que no hay otro modelo más barato que el rumano.

Comparar los costes reales de funcionamiento es clave para muchos clientes a la hora de tomar la decisión de compra. Por supuesto que el precio de venta es una de los factores más a tener en cuenta, pero hay quien mira mucho más allá y también considera otros factores como la depreciación, el consumo de combustible, los costes de mantenimiento, neumáticos, impuestos y seguro. Todos los que han tenido en cuenta también los expertos del organismo alemán, que han tomado como base un periodo de cinco años y 75.000 kilómetros para calcular el coste de funcionamiento del Dacia Bigster, y que asciende a sólo 42,2 céntimos por kilómetro.

Esto es lo que cuesta la versión MHEV de 140 CV y con cambio automático, la más barata de la gama pero no muy lejos de los 49,8 céntimos de la versión híbrida de 130 CV y con tracción a las cuatro ruedas. El Bigster es el modelo más barato de su categoría, aventajando al segundo clasificado, en su misma categoría, en nada menos que 18,4 céntimos. En cinco años, el ahorro para los propietarios del Bigster asciende a 13.800 euros. Una cifra que es para pensárselo seriamente, porque este coste es el propio de modelos del segmento B en lugar del de los compactos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tener un Dacia Bigster es una suerte... después de cinco años

Thilo Schmidt, director general de Dacia en Alemania, ha señalado que «Es difícil encontrar un coche más asequible que un Dacia, como han confirmado una vez más los expertos del ADAC», añadiendo que «Con todos nuestros modelos, los clientes ahorran al menos una cantidad considerable en comparación con los modelos de la competencia directa durante los cinco años de propiedad del vehículo; con el Dacia Bigster, incluso una cantidad considerable. Esto demuestra el éxito de nuestro modelo y nuestra estrategia de precios».

Basta echar un ojo a los otros modelos de la marca y que también lideran los ranking de sus segmentos, aunque las diferencias con los segundos son menores. Disfrutar de un Dacia Spring le cuesta a su dueño 35,4 céntimos por kilómetro, poco menos -34,9 céntimos por kilómetro- en el caso del Sandero, incrementándose hasta los 42,9 céntimos por kilómetro en el Jogger y hasta los 44,4 céntimos por kilómetro en el Duster. Los ahorros se mueven, comparados con los segundos clasificados, entre los 4,7 céntimos de éste último y los 7 céntimos del utilitario, aunque el que no destaca tanto es el crossover de siete plazas. La ventaja del Jogger es de apenas céntimo y medio...

Este artículo trata sobre

Pixel