Motor.es

El Dacia Sandero más vendido en España: gasolina y con un equipamiento aceptable

¿Cómo es el Dacia Sandero más vendido en España? El utilitario de Dacia es el coche más vendido a particulares en el mercado español. En este artículo analizamos cómo es la versión del Sandero más solicitada en los concesionarios. Desde su mecánica hasta su equipamiento y, lógicamente, su precio.

El Dacia Sandero más vendido en España: gasolina y con un equipamiento aceptable
El Dacia Sandero más vendido en España no tiene el acabado Stepway.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2019 09:00

El éxito del Dacia Sandero es indiscutible. Estamos ante el coche más vendido a particulares en España con diferencia. Un modelo que es una de las referencias de su categoría y que lidia directamente con auténticos pesos pesados. Cuando se habla de Dacia y, en especial del Sandero, son muchas las voces que aseguran que los coches vendidos tienen un equipamiento pobre y mecánicas de bajas prestaciones con un único motivo, ofrecer un precio lo más asequible posible.

Ahora bien, ¿esta creencia popular es real o estamos ante una leyenda urbana? ¿Cómo es el Dacia Sandero más vendido en España? Hace un tiempo ya detallamos cómo era el Dacia Duster más comercializado en nuestro mercado, y el resultado de aquel análisis fue muy sorprendente. ¿Ocurrirá lo mismo con el Sandero? Bien, pasemos a ver los datos de ventas del modelo de Dacia en lo que llevamos de 2019.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es, con diferencia, el coche más vendido a particulares en España.

Entre los meses de enero y septiembre de 2019 se han comercializado en España un total de 25.285 unidades del Sandero. De dicha cantidad, 5.321 ejemplares corresponden a la versión más vendida. Se trata del Dacia Sandero configurado con el nivel de acabado Comfort y equipado con el motor de gasolina 0.9 TCe de 90 CV. Así es, el Sandero más vendido en el mercado español no tiene el acabado Stepway.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Listamos a continuación el equipamiento de serie más relevante que incluye la versión Comfort del Sandero:

  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Múltiples airbags (frontales y laterales)
  • Faros antiniebla
  • Radio Plug & Radio
  • Cierre centralizado
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Volante regulable en altura
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Asistencia a la frenada de emergencia (SAFE)
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores
Dacia Sandero

Así de diferente luce el Dacia Sandero con y sin el acabado Stepway.

La segunda versión más popular en lo que llevamos de año sí tiene que ver con el acabado Stepway. En concreto, se trata de la terminación Stepway Comfort. También venía asociado al motor 0.9 TCe de 90 CV. En total se comercializaron 3.134 unidades de esta versión. Y cerrando el podio, tenemos la serie especial Xplore con motor 0.9 TCe y 2.782 ejemplares.

¿Cuánto cuesta el Dacia Sandero más vendido en España? El Sandero con acabado Comfort y la mencionada mecánica de gasolina tiene un precio de salida de 9.480 €.

En el año 2018 la versión Stepway del Sandero era la referencia

Y si echamos la vista atrás, ¿nos encontraremos con una situación diferente? Lo cierto es que sí. Durante el pasado año la versión más vendida del Sandero era una bien distinta a la más solicitada en la actualidad. En 2018 el nivel de acabado Stepway Ambiance fue la terminación más comercializada. Acompañado de motor de gasolina 0.9 litros TCe de 90 CV. En total fueron comercializadas 5.525 unidades.

Dacia Sandero - interior

Un vistazo al interior del Dacia Sandero con el nivel de acabado Comfort.

La segunda versión más comercializada del Sandero en 2018 fue el acabado Stepway, también con el mencionado motor 0.9 TCe de 90 CV. Alcanzó las 4.570 matriculaciones. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos el acabado Ambiance con el motor de gasolina 1.0 SCe de 75 CV y 2.455 unidades vendidas.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel