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El nuevo dÄHLer BMW X7 es laa alternativa más brutal al ausente X7 M

Los suizos de dÄHLer, especializados en preparaciones especiales sobre los modelos de BMW, presenta un última novedad. Un kit especial de altas prestaciones para el BMW X7, el único de la gama que no cuenta con una variante especial con el sello M, llegando también con un equivalente al inexistente X7 M Competition.

El nuevo dÄHLer BMW X7 es laa alternativa más brutal al ausente X7 M
dÄHLer BMW X7 - dÄHLer

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2021 11:00

El imponente SUV de lujo de la marca alemana es el único de la oferta que no cuenta con una versión M pura y dura. Los responsables de la casa de Múnich nunca consideraron esta opción durante su desarrollo, pues a pesar de que cuenta con el X7 M50i que ofrece unas elevadas prestaciones, fue concebido para auparse al puesto más alto del lujo, del espacio y del confort.

Cualidades que los suizos de dÄHLer admiten pero también consideran que le falta un plus al BMW X7. Un extra de prestaciones a la versión tope de gama. El motivo por el que este especialista en tuning ha desarrollado un kit especial que pone al X7 al mismo nivel que sus competidores más directos, como el exclusivo Mercedes-AMG GLS 63. De entrada, el plano estético es más bien discreto, eligiendo una pintura especial con un acabado mate y satinado que realza todos los perfiles y nervios.

Escucha el sonido del BMW X7 M50i con el nuevo sistema de escape de dÄHLer

El dÄHLer BMW X7 es la apuesta para los que quieren un X7 M

En cambio llaman más la atención las grandes llantas de aluminio forjado de 23 pulgadas, que se pueden terminar en el color que desee el cliente, incluso pulidas. Para el interior, los afincados en Berna ofrecen alfombrillas especiales, pedales de aluminio, y un revisado reloj del velocímetros digital tarado a 330 km/h.

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Pero como de prestaciones es lo que se trata, los afincados en Berna han desarrollado una nueva unidad de control del motor y un exclusivo sistema de escape con cuatro escapes y con unas válvulas de mariposa que pueden ofrecer un sonido realmente brutal, como el del vídeo sobre estas líneas. Un proyecto especial que nace a partir de una de las 500 unidades exclusivas de la edición limitada del X7 «Edition Dark Shadow». Un equipamiento que se puede montar en cualquier versión de la gama.

Modificaciones que elevan la potencia máxima del X7 M50i desde los originales 530 CV hasta 630 CV, y el par motor máximo hasta 830 Nm. El preparador también tiene en agenda una versión más extrema, lo que vendría a ser un equivalente del X7 M Competition con 646 CV y 850 Nm de par motor. Una auténtica barbaridad que asume la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Solo la suspensión neumática se ha rebajado unos milímetros más para asegurar un centro de gravedad más bajo y un mejor comportameinto dinámico.

Foto dÄHLer BMW X7
Detalle del nuevo sistema de escape de cuatro tubos para el dÄHLer BMW X7

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