Motor.es

Dakar 2018: Nani Roma, "muy motivado" en su vuelta a Mini

  • Nani Roma es uno de los candidatos a la victoria en la 40º edición del Dakar a los mandos de su nuevo Mini JCW Rally.
  • El español no pierde la motivación a pesar de acumular más de 20 participaciones en el rally-raid más duro del mundo.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 14:20

Nani Roma afronta con renovada ilusión la 40º edición del Dakar tras volver a X-Raid. El piloto catalán estará de nuevo a los mandos de un Mini, en este caso un Mini JCW Rally, con el objetivo de ampliar su palmarés en el rally-raid más duro del mundo. Con un ‘Touareg’ en la categoría de motos, otra victoria en coches y más de 20 participaciones en la prueba, Roma no pierde la motivación y así quedó patente durante la presentación oficial del Dakar 2018 que tuvo lugar en el Pabellón d’Armenonville de París, donde casi parecía un ‘rookie’ más.

En este aspecto, pocos secretos esconde ya el Dakar para un Nani Roma que sabe de su larga y dilatada asociación con la prueba: “Efectivamente, son ya muchos años de relación con el Dakar. Es una carrera que conozco bien y que este año se presenta larga y dura. Todo va sobre ruedas. Hemos presentado el equipo aquí en París, tanto nuestro buggy como el 4x4, que es el coche en el que voy a correr yo. Estamos muy contentos con todo, el equipo está muy motivado, trabajando con ilusión. Tenemos los coches a punto y estamos con ganas de vernos metidos en la carrera”.

Para intentar conseguir su tercera victoria en el Dakar, Nani Roma contará con un Mini JCW Rally que ha sido actualizado para intentar exprimir las ventajas reglamentarias que tienen los 4x4: Va a ser una carrera difícil, con etapas de mucha arena al principio y con etapas de gran altura en Bolivia, que también son muy complicadas. La última semana en Argentina será de mucho calor y etapas muy largas. El contexto es duro y se trata de una carrera difícil porque desde el primer día estaremos en terrenos complicados”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nani Roma

Compártela en:

Pixel