Motor.es

Dakar 2019, etapa 7: En este rally llueven buggies

  • Isidre Esteve ha vivido uno de los momentos más delicados en su trayectoria como piloto en la sexta etapa del Dakar.
  • No obstante, un buggy caía encima de su prototipo BV6 cuando estaba atrapado en las dunas. A pesar de todo, sigue en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 12:30

La sexta etapa del Dakar, disputada entre Arequipa y San Juan de Marcona, ha dejado un sinfín de historias dramáticas con las dunas de Tanaka como protagonistas. Sin embargo, pocos han vivido una situación tan crítica como Isidre Esteve. No obstante, el piloto del Repsol Rally Team ha visto como un buggy caía encima de su prototipo BV6 cuando estaba atrapado en una duna a la altura del kilómetro 20 de la especial. A pesar de lo aparatoso del suceso y de gran susto vivido, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos están bien, al igual que la tripulación del otro vehículo.

Si bien la situación no dejó de ser angustiosa, ya que Isidre Esteve se encontraba dentro del habitáculo del coche debido a su paraplejia, las medidas de seguridad evitaron males mayores. De hecho, a pesar del accidente, de los daños en el prototipo BV6 y de estar atrapado durante dos horas en el lugar del suceso hasta que fueron liberados por el camión del KH-7 Epsilon Team, Isidre Esteve y Txema Villalobos consiguieron alcanzar meta tras 8 horas y 15 minutos, cerrando la jornada en la posición 39º, si bien la organización debería restituirles el tiempo perdido posteriormente debido a un embotellamiento en un cañón.

Ya en meta, Isidre Esteve explicaba el accidente: "Estábamos encallados en la arena, cuando nos ha caído un buggy encima. Los dos estamos bien, aunque nos hemos llevado un buen susto. Yo estaba dentro del coche y Txema ha podido salir corriendo al escuchar que se acercaba el buggy. Sin la ayuda de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Doménech todavía estaríamos allí. Después, en la segunda parte de la especial, hemos rodado a buen ritmo, pero a falta de 50 kilómetros nos hemos visto atrapado en un cañón que estaba bloqueado. Lo realmente importante es que seguimos en carrera sanos y salvos y que el coche está bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Isidre Esteve

Compártela en:

Pixel