Motor.es

Dakar 2021, previo: pilotos españoles en coches, 'Side by Side' y camiones

  • El Dakar 2021 contará con una gran nómina de pilotos y copilotos españoles en las categorías de coches, 'Side by Side' y camiones.
  • 50 pilotos y copilotos defenderán los colores de la bandera española en un total de 27 vehículos dentro de estas tres categorías.
Dakar 2021, previo: pilotos españoles en coches, 'Side by Side' y camiones
Nani Roma intentará llevar al BRX Hunter T1 de Prodrive a lo más alto de la clasificación.

6 min. lectura

Publicado: 01/01/2021 20:30

El automovilismo español cuenta con importantes representantes en la 43.ª edición del Dakar, comenzando por Carlos Sainz, vigente campeón de la categoría de coches. El madrileño junto a Lucas Cruz, el catalán Nani Roma y Álex Haro como copiloto de Giniel de Villiers son las tres grandes bazas españolas para ganar el Dakar, si bien hay un notable número de vehículos con representación española que darán mucho que hablar en Arabia Saudí. En total, 15 pilotos y copilotos españoles competirán en la categoría de coches, 21 lo harán dentro de la clase 'Side by Side' y 14 en la siempre compleja categoría de camiones.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (#300) son el rival a batir en coches tras ganar el Dakar en 2020 con el MINI JCW Buggy. La pareja española buscará su cuarta victoria en el rally-raid más duro del mundo y lograr así el primer triunfo con un mismo coche. Entre sus rivales más fuertes estará Giniel De Villiers, copilotado por el español Álex Haro (#311). Por su parte, Nani Roma (#311), sin Dani Oliveiras por el positivo del copiloto español en COVID-19 justo antes de la prueba, intentará estar también entre los mejores con el BRX Hunter T1 del equipo Prodrive.

Dakar 2021, previo: pilotos españoles en coches, 'Side by Side' y camiones
Cristina Gutiérrez competirá en el Dakar 2021 con un buggy ligero del Red Bull Off-Road Junior Team.

Isidre Esteve y Txema Villalobos (#327) encaran el Dakar 2021 con un objetivo muy ambicioso, estar entre en el 'top 10' de la clasificación. El piloto de Repsol contará con un Toyota Hilux V8 de Overdrive adaptado para buscar este resultado. Por su parte, Manuel y Mónica Plaza (#349), padre e hija, intentarán terminar el Dakar a los mandos con su buggy Chevrolet BV2 desarrollado por Sodicars. Para Borja Rodríguez y Rubén Rodríguez (#363) será su debut en el Dakar, para el primero como piloto tras copilotar a Joan Font. Cierran el plantel, Miguel Bravo y Mariano Banderas (#366) y Joan Font y Sergi Brugue (#368), siendo Font el único que tiene experiencia previa en el rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de los prototipos ligeros, Cristina Gutiérrez (#387) es la única baza española. La piloto burgalesa competirá junto al francés François Cazalet en uno de los buggys prototipados del Red Bull Off-Road Junior Team. Ya dentro de la clase 'Side by Side', la representación patria es mucho más amplia. José Antonio Hinojo y Diego Ortega (#403), Gerard Farrés y Armand Monleón (#405) y Santiago Navarro y Marc Sola (#410) competirán con distintas unidades del Can-Am Maverick X3 o XRS, siendo claros candidatos a pelear por las posiciones más altas de la categoría. También disputará el rally con un Cam-Am el copiloto Oriol Vidal (#412) y la pareja formada por Juan Miguel Fidel y Víctor González (#414).

Dakar 2021, previo: pilotos españoles en coches, 'Side by Side' y camiones
Jordi Juvanteny y José Luis Criado competirán en tándem tras la baja por COVID-19 de su compañero Jordi Ballbé.

Fernando Álvarez y Antonio Gimeno (#419) buscarán alcanzar la meta en el que es el segundo Dakar para el piloto hispano-argentino, director del Grupo Conarpesa. La nómina de inscritos españoles en 'Side by Side' continúa con la dupla formada por Ricardo Ramilio y Xavier Blanco (#438), así como por Rafa Tornabell (#441), en este caso como copiloto del debutante italiano Ferdinando Brachetti Peretti. Por su parte, Gael Queralt (#443) debutará junto al argentino Juan Silva, mientras que Emilio Ferrando y Eduardo Illana (#447), Pablo Olivas y Raúl Ortiz (#448) y Santi Prado y Álvaro Rodríguez (#449) intentarán alcanzar meta en el debut de casi todos ellos.

No faltan los participantes españoles en camiones. Alberto Herrero capitanea junto a Juan Carlos Macho el camión MAN del equipo Polaris (#521). Por su parte, Francesc Ester estaba listo para competir en el camión del Team Boucou, pero tras dar positivo en COVID-19 ha tenido que renunciar a competir en el Dakar 2021. De esta forma, Jordi Celma, Javier Jacoste y José Luis Rosa (#524) competirán juntos en este vehículo. No faltarán tampoco a la cita Jordi Juvanteny y José Luis Criado (#526) tras la baja por COVID-19 de Jordi Ballbé, así como Jordi Esteve, Rafael Tibau y Arnald Bastida (#532) y Alex Aguirregaviria, Francesc Salisi y Pau Navarro (#548).

Fotos: Bahrain Raid Xtreme / Red Bull Content Pool / KH-7 Sport

Compártela en:

Pixel