Motor.es

Juncadella: "Es muy especial para mí volver al DTM"

  • Dani Juncadella ha formado parte de la presentación oficial del equipo Mercedes del DTM en la sede de la marca en Stuttgart.
  • El catalán apuesta por quitarse la espinita de su anterior estancia en el certamen y hacer un buen papel en el último año de Mercedes en el campeonato.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 16:30

El Museo Mercedes-Benz de Sttutgart ha acogido la presentación del equipo Mercedes-AMG DTM, estructura con la que la firma de la estrella competirá en el DTM en 2018. Con este acto, la formación da el pistoletazo de salida a una temporada realmente especial para la estructura alemana, toda vez que será la última antes de su salida del certamen para poner rumbo a la Fórmula E. Con un nuevo reglamento técnico, la marca se despedirá del DTM con seis Mercedes-AMG C 63 DTM en pista en el que competirán Gary Paffett, Lucas Auer, Edo Mortara, Pascal Wehrlein, Paul Di Resta y el español Dani Juncadella.

Dani Juncadella ha formado parte de esta presentación en Stuttgart en la que se ha anunciado que el piloto español competirá con el dorsal #23 y compartirá box con Paul di Resta. En este aspecto, Juncadella ha comentado: "La presentación en Stuttgart es ya un clásico de la marca. El hacerlo en el entorno del Museo de Mercedes es increíble. Ver cómo están todos los medios interesándose en el proyecto es muy positivo y más este año que es el último de Mercedes en el DTM. El poder ser parte de esta última temporada es muy bonito e importante para mí".

¿Qué sientes al volver a competir en el DTM este año?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

DJ: "Es muy bueno. Es muy especial para mí volver al DTM y formar parte de un año histórico. Después de mi ausencia por una temporada, estoy de vuelta. 2016 fue una temporada difícil para mí y no terminé contento con la situación. Es por lo que necesita un cambio. Ahora he recargado las pilas y estoy deseando competir en un certamen tan fuerte. Tenemos un equipo lleno de pilotos fuertes, así que tengo la oportunidad de medir mi rendimiento frente al de mis compañeros de equipo".

¿Qué le pasó por la cabeza en 2016? ¿Pensó en renunciar?

DJ: "La verdad es que no estaba disfrutando. No estaba motivado y me quedé fuera de toda condición. Necesitaba un año de descanso para volver a mis raíces y para disfrutar de las carreras de nuevo. Se trata de luchar con los mejores pilotos del mundo. Me tomó alrededor de seis meses antes de volver a disfrutar con las carreras. Los resultados también empezaron a mejorar y me di cuenta de la manera en la que tenía que ser todo. Ahora estoy disfrutando del momento".

¿Siente gran presión por su regreso al DTM?

DJ: "No, al contrario. En mis primeros cuatro años en el DTM no tuve los resultados que había imaginado. Por eso, ahora no siento ninguna presión especial. No tengo que demostrarme nada a mí mismo. Los resultados sólo pueden mejorar y tengo una gran oportunidad de redondear mi tiempo en el DTM con Mercedes. Hay pilotos muy fuertes y ex campeones. Yo sólo tengo la intención de divertirme y luego los resultados vendrán por sí mismos".

Fotos: Mercedes DTM

Pixel