Motor.es

Dani Juncadella gana el 'Stars and Cars' 2015

El piloto español se impuso en la final a Pascal Wehrlein, vigente campeón del DTM. Lewis Hamilton se tuvo que conformar con ser tercero en este evento estilo 'Race of Champions' celebrado entre pilotos con pasado y presente en Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2015 22:30

El Mercedes-Benz Arena de Stuttgart ha sido testigo de la edición 2015 del evento 'Stars and Cars', una suerte de 'Race of Champions' organizada por Mercedes para dar un fin de fiesta a sus pilotos y que se viene celebrando año tras año desde 1993. Un total de 16 pilotos vinculados con la firma de la estrella han participado en este evento y aunque han estado presentes Lewis Hamilton, Nico Rosberg o el campeón del DTM Pascal Wehrlein, el campeón habla español. Dani Juncadella ha sido el ganador del 'Stars and Cars' 2015, superando en la final al propio Wehrlein.

Los octavos de final comenzaban con duelos de los más variopintos entre los pilotos de Fórmula 1 y DTM, que a su vez también quedaban emparejados con pilotos con pasado en Mercedes como Mika Häkkinen, David Coulthard, Jean Alesi, Bernd Schneider. Tampoco faltaban en Stuttgart Bernd Mayländer y Mick Schumacher (hijo de Michael). Todos los enfrentamientos de esta primera ronda se disputaron con distintas unidades de Mercedes-AMG A 45 Matic. Con notable superioridad, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, David Coulthard, Pascal Wehrlein y Dani Juncadella conseguían su paso a cuartos. A ellos se unían Maximilian Götz, Bernd Schneider y Bern Mayländer.

La segunda ronda de enfrentamientos daba paso al Mercedes-AMG C 63 S, modelo con el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se deshacían de Götz y Mayländer. El catalán Dani Juncadella eliminaba a Schneider y Pascal Wehrlein hacía lo propio con Coulthard. El piloto español mostraba su candidatura quedándose a milésimas del tiempo de Lewis Hamilton. Un crono que en semifinales y a los mandos del Mercedes-AMG GT S quedaba en agua de borrajas. Pascal Wehrlein eliminaba a Lewis Hamilton y Dani Juncadella a Rosberg. Los pilotos de F1 quedaban fuera y la final era en clave DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La final entre ambos tuvo como protagonista al Mercedes-Benz SLS AMG GT3, modelo que ha cosechado grandes éxitos para la firma de Stuttgart. Disputada a doble manga, Dani Juncadella se alzaba con la victoria sin dar opciones a Wehrlein. Tanto es así que el piloto español conseguía 2.8 segundos de ventaja en la primera ronda, cuando el campeón del DTM cometía un error. Tampoco había oposición en la segunda manga. A pesar de los títulos cosechados en la Fórmula 1, en el DTM o en la FIA GT World Cup, hoy Dani Juncadella ha sido la estrella de Mercedes.

Compártela en:

Pixel