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    Mercedes-AMG C 63 Coupé, toda la información

    Mercedes-AMG C 63 Coupé, toda la información
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    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Mercedes-AMG C 63 Coupé de 476 CV y su versión aún más vitaminada C 63 S Coupé de 510 CV se presentarán en Frankfurt pero la marca de la estrella ya ha publicado todos sus datos oficiales. El poderío del motor AMG 4.0 V8 biturbo permite al coupé alemán alcanzar los 290 k/h de velocidad máxima con el AMG Driver's Package ¡No te pierdas el video!

    Tras la filtración de las primeras imágenes sabíamos que no íbamos a tardar mucho tiempo en conocer de manera oficial el nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé. Aquí está toda la información que la marca ha dado a conocer en el comunicado del Clase C más deportivo de toda la gama.

    El C 63 Coupé contará bajo el capó con el poderoso motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada, el mismo que monta el espectacular Mercedes AMG GT. Al igual que sucede con la berlina se ofrecerá con dos niveles de potencia: 476 CV para el C 63 Coupé y 510 CV para el C 63 S Coupé.

    Las prestaciones son de infarto, como no cabe esperar otra cosa de un modelo firmado por la división más deportiva de Mercedes. La versión light de 476 CV entrega un par motor de 650 Nm constantes entre las 1.750 y las 4.500 rpm, datos que se traducen en que el C 63 Coupé tiene una capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,0 segundos.

    La variante S del C 63 Coupé no sólo es más potente, también brinda una mayor eficacia y equipamiento

    Por su parte el C 63 S Coupé sube la apuesta hasta los 510 CV. El par motor también es superior llegándose a los 700 Nm en el mismo rango de revoluciones y las prestaciones mejoran un poco más: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Tanto en el C 63 Coupé como en el C 63 S Coupé recurren a la transmisión AMG Speedshift MCT de 7 velocidades.

    También es común en ambas versiones que la velocidad punta esté limitada electrónicamente a 250 km/h. A esta limitación se le puede decir adiós equipando el paquete opcional AMG Driver’s Package, con el cual este misil se desmelena hasta los 290 km/h de velocidad máxima.

    Visualmente el AMG se diferencia del resto de versiones del Clase C Coupé por unos pasos de rueda mucho más voluminosos, concretamente 64 mm más ancho delante y 66 mm en la trasera. La anchura de vías también crece notablemente, aumentando 255 mm en el eje anterior y 285 mm en el posterior para da cabida a unos neumáticos de mayor tamaño.

    El capó está realizado en aluminio, la parrilla cuenta con una única lama acabada en negro brillante y con el distintivo AMG, el paragolpes muestra grandes entradas de aire y un splitter inferior, mientras que en la zaga destaca el spoiler sobre la tapa del maletero asegura un buen apoyo del tren trasero.

    El habitáculo guarda mucho parecido con el resto de la familia del Clase C Coupé, pero no faltan los elementos que nos recuerdan que estamos a bordo de la versión más picante como unos asientos de tipo backet que ofrecen un mayor agarre lateral y están tapizados en cuero Artico y microfibra Dinámica o las molduras en fibra de carbono y aluminio cepillado.

    Por supuesto, el Clase C con carrocería coupé más radical dispone de todas las chucherías que maximizan su respuesta en el asfalto tales como un chasis reforzado, los eficaces modos de conducción AMG Dynamic Select que varían la configuración del coche o la suspensión AMG Ride Control con amortiguadores electrónicos de dureza variable.

    El C 63 S equipa de serie algunos elementos específicos como las llantas de 19 pulgadas –son de 18 en la versión de 476 CV-, soportes activos del motor y la caja de cambios, diferencial autoblocante electrónico para el eje trasero –de accionamiento mecánico para el C 63 Coupé- y un modo con el nombre de Race que permite amplificar los aullidos del escape.

    Ambas versiones del Mercedes-AMG C 63 Coupé llegarán a los concesionarios en marzo de 2016 pero su presentación está a la vuelta de la esquina ya que debutará ante el público en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

    Fuente: Mercedes

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