Motor.es

Dani Juncadella no falta al GP de Macao de F3

El español repetirá al Circuito Da Guia. Tras terminar la temporada de DTM, se subirá en el F3 del equipo Fortec Motorsport. El objetivo es ganar, aunque de momento aterriza en Macao como el único piloto español capaz de ganar el Gran Premio.

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 10:30

Dani Juncadella está de vuelta en F3. El piloto de Mercedes en el DTM volverá a sus años de formación en monoplazas para disputar una de las pruebas más carismáticas del planeta. Gracias a un acuerdo con Fortec Motorsport, Dani Juncadella disputará el GP de Macao de F3, prueba en la que consiguió la victoria en la temporada 2011, convirtiéndose en el único español en conseguir triunfar en las calles de la ex colonia portuguesa. El objetivo es repetir victoria en el Circuito da Guia, aunque antes tendrá que cumplir el requisito de disputar una prueba de F3 previa.

Dani Juncadella ganó todas las categorías de F3 en las que compitió. Además de la victoria en el Gran Premio de Macao, en su último año con este tipo de monoplazas se llevó el título de la Fórmula 3 EuroSeries, del Masters de F3 en Zandvoort y de añadido el FIA European Fórmula 3 Championship. Con todos estos éxitos bajo el brazo, Dani Juncadella dio el salto al DTM en 2013 y desde entonces se ha mantenido en el Campeonato Alemán de Turismos, siempre bajo la tutela de Mercedes-AMG y del equipo Mücke Motorsport. Esta temporada ha sumado 26 puntos en el DTM.

Uno de los requisitos para competir en el GP de Macao es haber tomado parte de un evento de Fórmula 3 a lo largo de la temporada. Dani Juncadella lleva dos años sin subirse a un monoplaza de F3, por lo que tendrá que disputar un certamen de la especialidad antes de viajar a Macao. Con el FIA European F3 Championship recién terminado y los campeonatos de Japón y Gran Bretaña también finalizados, ya única solución aparente es la de tomar parte en la última cita de la EuroFormula Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya, trazado que conoce a la perfección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel