Motor.es

Daniil Kvyat lidera el proyecto de G-Drive en la clase LMP2 del WEC

  • El ex piloto de Fórmula 1 Daniil Kyvat pilotará el Aurus 01 de G-Drive Racing en la clase LMP2 del WEC.
  • El piloto ruso formará equipo con James Allen y René Binder en el proyecto dirigido por el también piloto Roman Rusinov.
Daniil Kvyat lidera el proyecto de G-Drive en la clase LMP2 del WEC
Daniil Kvyat afronta su primer programa en resistencia de la mano de G-Drive.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 20:30

Daniil Kvyat debutará en el WEC como parte del programa LMP2 del equipo G-Drive Racing. El ex piloto de Fórmula 1 ruso competirá a los mandos del Aurus 01 con dorsal #26 del equipo que está dirigido por el también piloto Roman Rusinov. Sin embargo, ambos no compartirán prototipo, ya que los pilotos elegidos para luchar por los honores en la categoría de plata del Mundial de Resistencia por parte de la formación rusa son James Allen y René Binder, siendo este último el piloto 'Plata' necesario para construir esta alineación.

Con este movimiento, Kvyat está ante su primera temporada en resistencia en un equipo que está sustentando a nivel técnico y logístico por Algarve Pro Racing. Tras siete temporadas en el Mundial de Fórmula 1 con un botín final de tres podios y una campaña como piloto reserva de Alpine sin actividad competitiva, Daniil ha optado por seguir los pasos de otros pilotos que se han quedado sin sitio en la Fórmula 1 y van a parar al WEC. El último ejemplo es un Esteban Gutiérrez que competirá este con Inter Europol Competition, siendo rival del propio Kvyat en LMP2.

Daniil Kvyat lidera el proyecto de G-Drive en la clase LMP2 del WEC
Sophia Flörsch también se ha unido a G-Drive, aunque para competir en las European Le Mans Series (ELMS).

«Estoy muy feliz de unirme al equipo G-Drive Racing, ya que se trata de una de las estructuras de resistencia más exitoso del mundo. Las carreras de resistencia siempre me han fascinado y disputar las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas más famosas y prestigiosas del planeta, es el sueño de todo piloto. Antes de eso, espero con ganas mi primera carrera en Sebring. El WEC es un nuevo desafío para mí y la competencia será muy dura, pero con mis compañeros y el equipo G-Drive estoy listo para pelear» ha asegurado Daniil Kvyat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el objetivo de cerrar la planificación de la temporada 2022, el equipo G-Drive Racing no sólo ha cerrado su alineación de pilotos del Aurus 01 con dorsal #26 con el que competirá en el WEC, sino que también ha dejado muy perfilada la alineación de los dos prototipos LMP2 con los que estará en las European Le Mans Series (ELMS) este año. En el #25, como ya se sabía, competirán James Allen, John Falb y Alex Peroni, mientras que en el #53 estará el dueño del equipo Roman Rusinov, Sophia Flörsch y un tercer piloto por determinar.

Sophia Flörsch ya había competido en las ELMS para el equipo Algarve Pro Racing, socio de G-Drive, con motivo de las 4 Horas de Portimao. Ahora, tendrá un programa completo en la serie continental: «Estoy muy emocionada de unirme a G-Drive Racing para la temporada 2022 de las ELMS, junto a dos compañeros de equipo realmente fuertes. Ha quedado claro desde la primera conversación que el objetivo del equipo es ganar carreras y el campeonato, así que voy a trabajar muy duro para ayudar al equipo a lograrlo».

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel