Motor.es

Datsun Cross, un nuevo SUV de siete plazas para Indonesia

Datsun ha introducido su nuevo producto para el mercado indonesio. Se trata del Datsun Cross, un SUV de dimensiones compactas que fue adelantado mediante el Datsun Go-Cross Concept y que dispone de un interior con siete asientos. Su comercialización se iniciará en marzo y vendrá acompañado de un motor de gasolina de 1.2 litros que puede asociarse a un cambio manual o automático.

Datsun Cross, un nuevo SUV de siete plazas para Indonesia

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2018 11:00

Datsun Cross - posterior

Datsun Cross, es un nuevo SUV de dimensiones compactas con un interior de siete plazas que será comercializado en Indonesia.

A finales del pasado año 2015 durante el Salón del Automóvil de Tokio, la marca Datsun introdujo un interesante concept car, el Datsun Go-Cross Concept. Con aquel proyecto la marca propiedad de Nissan quería ofrecernos un anticipo del nuevo vehículo que lanzarían al mercado. Un SUV de dimensiones compactas. Pues bien, dicho modelo conceptual se ha materializado en un producto comercial, el Datsun Cross.

Junto con toda la esencia que caracteriza a los modelos de Datsun, el nuevo Cross se posicionará como una alternativa interesante para las familias numerosas de Indonesia que buscan un vehículo de esta índole para la vida diaria. Estéticamente no hay grandes sorpresas, ya que la marca ha conservado la base del concept car que adelantaba la versión de producción.

En el exterior del nuevo Datsun Cross encontramos una importante cantidad de defensas de plástico que recorren toda la zona inferior de la carrocería. También presenta detalles en símil de aluminio aunque se trate realmente de plásticos. Otros detalles que no deben ser pasados por alto son las llantas de aleación de 15 pulgadas o la importante distancia de la carrocería con respecto al suelo, fijada en los 200 mm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Datsun Cross - frontal

Un vistazo al frontal del nuevo Datsun Cross.

Los faros antiniebla redondos, la característica parrilla, las barras de techo, alerón trasero de techo y las ópticas con luces LED para la circulación diurna son otros rasgos clave. El nuevo Datsun Cross mide 3995 mm de largo, 1670 mm de ancho y 1560 mm de alto. Por otra parte, su distancia entre ejes se sitúa en los 2450 mm. Midiendo menos de 4 metros de largo, se antoja raro que en su interior puedan viajar siete pasajeros, pero así es.

Si echamos un vistazo a las imágenes de interior del Datsun Cross nos encontraremos con un habitáculo con tres filas de asientos que ofrecen un total de siete plazas. En general transmite un ambiente básico en el que Datsun busca ofrecer elementos prácticos y necesarios para la conducción diaria sin que ello suponga un sobrecoste. Luce un volante de tres radios y un cuadro de instrumentos con varias esferas y una pequeña pantalla analógica.

El eje central del interior será la pantalla táctil de la consola central usada para gestionar el sistema de info-entretenimiento. Los asientos están tapizados en tela y los guarnecidos son de plástico y demás materiales por el estilo. Entre su equipamiento destacan detalles como los airbags frontales, control de tracción, faros automáticos o el diferencial de deslizamiento limitado.

Todos los detalles del nuevo Datsun Cross, en vídeo.

Mecánicamente la oferta será bastante limitada ya que estará disponible exclusivamente junto a un motor de gasolina de 1.2 litros de 79 CV (78 hp) y 104 Nm de par máximo que puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática X-Tronic tipo CVT.

El nuevo Datsun Cross se pondrá a la venta en Indonesia a partir del próximo mes de marzo. El precio de partida para la versión con cambio manual (la más económica de la gama) será de 163 millones de rupias, unos 9.940 euros al cambio actual.

Fuente: Datsun

Compártela en:

Pixel