Motor.es

David Beckmann, piloto reserva y de desarrollo de Andretti en Fórmula E

  • David Beckmann ejercerá de piloto reserva de Jake Dennis y Oliver Askew en el equipo Avalanche Andretti de Fórmula E.
  • El alemán viene de lograr un par de podios en la Fórmula 2 en un programa parcial junto a Charouz y Campos Racing.
David Beckmann, piloto reserva y de desarrollo de Andretti en Fórmula E
David Beckmann ha dejado destellos de su talento en Fórmula 4, Fórmula 3, GP3 y en la Fórmula 2.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 12:30

David Beckmann ha sido nombrado como piloto reserva y de desarrollo del equipo Avalanche Andretti. El joven alemán tendrá la tarea de ayudar a Jake Dennis y al debutante Oliver Askew en su día a día dentro del equipo, además de trabajar en el simulador de la estructura con el fin de desarrollar el nuevo vehículo 'Gen3' que debutará la próxima campaña en la Fórmula E. Como añadido, Beckmann participará en el 'rookie test' del certamen, sesión de pruebas que se disputará cuando avance más la temporada.

«Estoy encantado de unirme al equipo Avalanche Andretti como piloto reserva durante un momento realmente emocionante para el equipo y la serie. Tengo muchas ganas de trabajar con todos mientras desarrollamos y trabajamos en la introducción del nuevo monoplaza 'Gen3' y continuamos empujando al equipo al frente de la parrilla» ha señalado un David Beckmann que aterriza en el equipo Andretti tras disputar su primera temporada parcial en la Fórmula 2 junto al equipo Charouz Racing Team en primer término y junto a Campos Racing en última instancia.

Roger Griffiths, director del equipo Avalanche Andretti, ha señalado sobre la incorporación de David Beckmann: «Con David tenemos una adición brillante a nuestro equipo en un momento en el que estamos mirando hacia la próxima temporada de la Fórmula E y la introducción del nuevo monoplaza 'Gen3'. Creo que David será de gran ayuda y su apoyo será fundamental para garantizar que nuestro equipo está preparado para desempeñarse al más alto nivel tanto esta temporada como en la próxima campaña con el nuevo monoplaza».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Beckmann, su llegada a la Fórmula E supone un paso más dentro de su trayectoria como piloto. Carrera que comenzó en las categorías de formación de monoplazas en 2015 cuando compitió de forma paralela en la F4 italiana y en la ADAC Fórmula 4 de Alemania. Con podios y victorias en ambos campeonatos, David dio el salto a la Fórmula 3 en 2016, logrando un par de podios durante su temporada debut. Repitió en 2017, aunque con resultados más discretos de la mano de Van Amersfoort Racing y Motopark.

Beckmann debutó en la GP3 en 2018 con Jenzer Motorsport, aunque a mitad de año se trasladó al box de Trident. Con este segundo equipo logró tres victorias y un podio, resultados que le valieron para competir en la reformada Fórmula 3 de la FIA en 2018 con ART. Sin sumar grandes resultados, en 2020 regresó a Trident para lograr dos victorias y seis podios en la serie. Durante 2021 ha competido en Fórmula 2 con Charouz Racing y Campos, sumando un par de podios como mejor resultado.

Fotos: Campos Racing

Compártela en:

Pixel