Motor.es

Jorge Lorenzo, a los mandos de un Porsche 911 de Hot Wheels

Una vez más, Hot Wheels ha querido deleitarnos con experiencias de conducción únicas, demostrando que puede llevar el juguete a la vida real y lo divertido que resulta esto. El piloto mallorquín ha sido el encargado de rodar con un Porsche 911 de Hot Wheels en el Autódromo de Terramar, rindiendo homenaje así a los 90 años que cumple la pista.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2013 13:30

Jorge Lorenzo ha sido el piloto elegido para conmemorar el 90 Aniversario del Autódromo de Terramar. El actual Campeón del Mundo de MotoGP se ha puesto al volante de un auténtico Hot Wheels a tamaño real, un Porsche 911, para rodar en la pista más antigua de España y segunda en Europa.

“La sensación de correr en el Autódromo es indescriptible. Pilotar así, con esta pendiente ovalada, es algo único que difícilmente puedes experimentar en otro sitio. Espero volver algún día”, aseguraba el piloto mallorquín.

De esta forma se rendía homenaje al mítico circuito de Sitges que este mes ha cumplido 90 años, casi un siglo de vida. Aunque bien es cierto que su actividad no ha sido muy intensa. El 28 de octubre de 1923, tan solo 300 días después de que comenzaran las obras, se inauguró el trazado, y lo hacía con el primer gran premio internacional de nuestro país, convirtiéndose en referente mundial hasta que en 1955 cerrara sus puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero poco después de su estreno y debido a problemas económicos, la pista catalana veía cómo embargaban la recaudación del taquillaje, lo que les impedía pagar los premios a los ganadores de las pruebas que allí se disputaban. Como sanción, se prohibió la celebración de carreras puntuables internacionales en el Autódromo de Terramar. Como consecuencia de todos estos hechos, la actividad del trazado cesó.

Desde entonces, estas instalaciones han pasado por diversas manos sin que su suerte cambiara a mejor y, a día de hoy, continúan cerradas. Una pena, ya que este Autódromo es el único circuito oval permanente que queda en el mundo.

Os dejamos el vídeo en el que podéis ver a Jorge pilotando este 'juguete' por esos impresionantes peraltes de ¡hasta veinte metros de altura!

Compártela en:

Pixel