Motor.es

De Tanger a Goodwood con un Clase E híbrido y un solo deposito

El objetivo era muy claro, llegar de Tanger al Festival de Goodwood con un sólo depósito de combustible. Para esta hazaña se ha empleado un Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid completamente estándar. Tras 27 horas de agotable conducción entre Tanger y el Festival de Goodwood, se ha logrado recorrer un total de 1.968 kilómetros con menos de 80 litros de combustible.

De Tanger a Goodwood con un Clase E híbrido y un solo deposito

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2014 20:00

Si alguna vez has intentado una conducción económica, sabrás que es una de las experiencias más estresantes que se pueden hacer al volante. Pues imagínate recorrer casi 2.000 kilómetros, la distancia entre Tanger y Goodwood, en 27 horas seguidas intentando consumir lo menos posible.

Para ser exactos han sido un total de 1.968 kilómetros realizados con un Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid normal. Tan solo llevaba un depósito mayor, 80 litros, un extra por el que hay que desembolsar 125 euros más en el concesionario.

El reto ha sido idea del periodista inglés Andrew Frankel. Un promedio de 3,1 litros a los 100 kilómetros, que le han llevado por cuatro países, Marruecos, España, Francia y Reino Unido. Tras 27 horas al volante, relevándose con otro compañero, y tres husos horarios recorridos, los pilotos consiguieron llegar ayer por la noche a la salida del circuito de Goodwood.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante el viaje, Andrew se ha encontrado con fuertes lluvias, calor intenso, atascos de hora punta, desniveles, un sinfín de inconvenientes que hacían peligrar su reto, llegar hasta el Reino Unido sin repostar combustible.

Lo más curioso de todo es que cuando se detuvo el motor y tras haber recorrido los 1.968 kilómetros el ordenador de a bordo aún marcaba una autonomía de más de 100 millas, es decir, 160 kilómetros más, por lo que en total podrían haber recorrido una distancia de 2.129 kilómetros, una auténtica bestialidad.

El coche empleado conseguir esta increíble marca ha sido un Mercedes Clase E BlueTEC Hybrid. Este modelo cuenta con un motor diésel de 204 CV y otro eléctrico que proporciona 27 caballos adicionales. Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 7,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 241 Km/h.

Durante todo el fin de semana que dura el Festival de la Velocidad de Goodwood 2014 se exhibirá este Clase E, que incorpora una decoración especial que indica el reto al que ha sido sometido.

Compártela en:

Pixel