Motor.es

Debut de Lewis Williamson en las 6 Horas de Nürburgring

Lewis Williamson se subirá al Gibson 015S - Nissan de Strakka Racing en las 6 Horas de Nürburgring. El piloto natural de Escocia debutará con el LMP2 del equipo británico en el WEC, ocupando el lugar de su compatriota Danny Watts.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 14:30

El escocés Lewis Williamson debutará en el WEC con motivo de las 6 Horas de Nürburgring al subirse al LMP2 del equipo Strakka Racing, formación con la que compite de forma habitual en la Renault Sport Trophy. El piloto británico sustituirá a Danny Watts en el Gibson 015S - Nissan de la formación en el trazado alemán, en lo que a su vez también será su primera carrera en un LMP2. Para la ocasión compartirá trabajo con Jonny Kane y con un Nick Leventis que también es compañero de Williamson en el equipo Strakka Racing de la Renault Sport Trophy.

Lewis Williamson jamás ha competido con un sport prototipo, toda vez que centró su carrera en los monoplazas. En este aspecto, el piloto escocés fue cara habitual de las GP3 Series y de la Fórmula Renault 3.5 durante los años 2011, 2012 y 2013, consiguiendo como mejor resultado una victoria en la ronda británica de la GP3 de 2011, cuando competía para MW Arden. Tras dos temporadas alejado de la primera plana del motorsport internacional, Lewis Williamson fue repescado por Strakka Racing para competir con uno de los Renault R.S. 01 del equipo en la Renault Sport Trophy.

Este salto puntual al WEC bien podría prolongarse a alguna de las citas restantes del Mundial de Resistencia, tal y como ha explicado Dam Walmsey, Director de Strakka Racing: "En el equipo sentimos que podíamos usar el fin de semana de las 6 Horas de Nürburgring para poner a Lewis Williamson al volante de nuestro LMP2 y comprobar su rendimiento contra una de las nóminas de pilotos más competitiva que ha visto la categoría en los últimos años. Su ritmo con el Renault R.S.01, su trabajo en el simulador y sus esfuerzos en la fábrica son dignos de esta oportunidad en el WEC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Strakka Racing

Compártela en:

Pixel