¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Indy 500Will Power lidera en el segundo día y Alonso se hincha a rodar con tráfico

    El piloto australiano ha superado las 224 millas por hora en un día más lento por el calor y el viento.

    Alonso completa 117 vueltas, probando los rebufos y el tráfico intenso; 24º mejor tiempo. Servià 16º

    Ed Carpenter, el más veloz sin rebufos, rozando las 223 millas por hora.

    Mucha actividad en pista en el segundo día de entrenamientos libres para las 500 millas de Indianápolis. En total, los 32 pilotos que han rodado este martes han completado 2.406 vueltas, una media de 75 cada uno, y hasta tres pilotos han alcanzado las 100 vueltas, el equivalente a la mitad de carrera. El más veloz de todos ellos ha sido el australiano Will Power, que terminó al frente con un registro de 224.656 mph (40.061 segundos) por delante de su compañero de equipo Hélio Castroneves, quien también pasó de las 224 mph.

    Las condiciones meteorológicas hoy, con un tiempo soleado y ventoso, han impedido alcanzar las 226 millas por hora del lunes, pero no ha detenido a los pilotos de rodar en grupos aprovechando el rebufo de otros pilotos, como preparación para la carrera. En total, hasta 10 pilotos han alcanzado las 223 millas por hora de media, sorprendiendo la presencia del colombiano Gabby Chaves en tercer lugar con Harding Racing, un equipo novato. Sin embargo, nadie rodó más que Fernando Alonso. Superados los problemas en la suspensión trasera que limitaron su rodaje ayer, el piloto español ha completado un total de 117 vueltas, teniendo sus primeras experiencias con tráfico y los rebufos, primero junto a sus compañeros de equipo y después en general.

    El piloto de Andretti tuvo algunos problemas en los minutos finales para mantener el ritmo de los demás. Su mejor promedio, de hecho, no fue extraordinario. El asturiano terminó en la vigesimocuarta posición con un promedio de 221.029 mph (40.718 segundos), obtenido en las primeras horas de la sesión, al centrar gran parte de su día en el plan de carrera. Algo más adelante, se encontraba Oriol Serviá que tardó casi dos horas en salir a pista. El piloto catalán completó sin problemas el programa del día y dio 65 vueltas. Su mejor tiempo, un 221.921 (40.555 segundos), le sitúa en el puesto 16.

    Hoy, la organización ha empezado a mostrar las velocidades que los pilotos han obtenido en vueltas sin rebufo. Aunque es menos significativo de lo que será en próximos días, es una medida que empieza a dar una ligera idea de cómo van los monoplazas de cara a la clasificación. Esta tabla particular de tiempos ha sido liderada por Ed Carpenter, el poleman de 2013 y 2014, que ha marcado un 222.842 (40.387 segundos) inalcanazable para su más inmediato perseguidor, Charlie Kimball (221.208). En este apartado sin rebufos, Alonso ha obtenido la decimocuarta mejor velocidad con una vuelta en 219.460 (41.009 segundos), mientras que Servià ocupa la 21ª posición con un 218.478.

    Por segundo día consecutivo, los libres transcurrieron de forma limpia sin incidentes reseñables, y todos los cautions se produjeron por inspecciones de pista o recogida de restos. Tres pilotos, no obstante, tuvieron diversos problemas. El canadiense James Hinchcliffe sufrió un problema eléctrico nada más salir a pista y tardó varias horas en volver a salir. Por su parte, el novato Jack Harvey logró al fin superar el Rookie Orientation Program, no sin muchas dificultades, ya que su coche no lograba alcanzar las velocidades deseadas, teniendo que probar el coche Marco Andretti para encontrar el problema. Por último, Mikhail Aleshin tuvo un roce más apegado de lo recomendable con el muro de la curva 2, en el que dejó la huella de su neumático. Mañana, más, a la misma hora (18:00 en España).

    CLASIFICACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS DEL MARTES

    MEJORES PROMEDIOS SIN REBUFO

    Fotos: IndyCar Media