Motor.es

Indy 500Servià: "Sabíamos que era arriesgado clasificar con el set-up que teníamos"

  • El piloto catalán decidió jugársela en la clasificación para intentar acceder al Fast 9 de la tarde del domingo.
  • Servià consiguió una primera vuelta muy rápida, pero pronto comenzó a perder estabilidad y terminó sufriendo mucho para controlar el sobreviraje

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 10:30

Salvador Servià tendrá que conformarse con disputar la clasificación para definir los puestos del décimo al trigésimo tercero tras no poder lograr uno de los mejores nueve tiempos en la primera fase de la clasificación del sábado.

El piloto catalán comenzó de manera muy prometedora, alcanzando un promedio de 229.271 mph en la primera vuelta lanzada, pero pronto el Dallara de Rahal Letterman Lanigan comenzó a perder agarre y Servià tuvo que trabajar mucho con el volante para mantenerse a salvo de los muros.

Finalmente, Servià consiguió un promedio de 227.150 mph, bajando hasta la 24ª plaza, algo que espera mejorar este domingo. “Completamos una buena tanda para preparar la jornada de mañana (domingo). Espero que estemos en la lucha por el décimo puesto, que es lo que conseguimos el año pasado. Estoy contento con el coche, sólo necesitamos afinarlo un poco y deberíamos estar ahí. Creo que tenemos un buen coche para carrera, tanto Graham (Rahal) como yo hemos estado muy satisfechos y hemos completado buenas tandas en el tráfico, que es cuando cuenta”, expresó esperanzado el catalán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La apuesta por un set-up alternativo fue arriesgada, algo de lo que era muy consciente Servià. “Nos perdimos la primera sesión de entrenamientos de la mañana por la lluvia y cambiamos muchas cosas del coche, así que íbamos un poco a ciegas. Sabíamos que para conseguir entrar entre los nueve primeros sin entrenamientos era un riesgo clasificar con la puesta a punto que teníamos”, comentó tras finalizar sus cuatro vueltas lanzadas.

Sabíamos que estaríamos al límite para entrar entre los nuevos primeros, lo intentamos, pero obviamente no funcionó.

Servià se queda con la sensación de que el coche tiene velocidad y sólo hace falta conseguir más consistencia de cara a la clasificación que comenzará a las 20:45 hora peninsular española. “La velocidad estaba ahí en la primera vuelta, pero empecé a perder equilibrio básicamente en todos lados. Queríamos mostrar lo rápido que era el coche y lo hicimos en la primera vuelta. Sabíamos que estaríamos al límite para entrar entre los nuevos primeros, lo intentamos, pero obviamente no funcionó”, sentenció el español.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel