Motor.es

Porsche da un aire retro a dos 911 y sus garajes de Le Mans

  • Porsche ha apelado a la nostalgia y ha pintado los dos Porsche 911 RSR oficiales con dos libreas históricas de la marca en La Sarthe.
  • De igual forma, sus boxes lucen una imagen retro que simula el garaje en el que Porsche preparó su debut en las 24 Horas de Le Mans.
Porsche da un aire retro a dos 911 y sus garajes de Le Mans

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2018 19:30

Las 24 Horas de Le Mans no disfrutarán de la presencia de Porsche Motorsport en LMP1. Sin embargo, la firma de Stuttgart se ha empeñado en dar un toque de color a través del Porsche GT Team y lo ha hecho con una iniciativa que rememora algunos momentos de la trayectoria del fabricante alemán en esta cita. No obstante, la marca ha decorado los Porsche 911 RSR GTE #91 y #92 con dos libreas históricas, decoraciones muy recordadas por los aficionados. Además de dar un aspecto retro a sus coches, su box luce un aspecto 'vintage' a imagen y semejanza del primer taller que uso la marca en su debut en Le Mans.

El Porsche #91 de Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki luce una librea con los icónicos colores de Rothmans, incluyendo las rayas rojas y doradas que tenía la decoración original. En plena celebración del 70 aniversario de la marca, la marca ha querido recuperar una de sus decoraciones más icónicas y el Porsche #91 lucirá una librea que ya vistieron por ejemplo el Porsche 959 que ganó el Dakar en 1986 o los Porsche 956 C y Porsche 962 C que consiguieron la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1982 y 1983, así como en 1986 y 1987 respectivamente.

Por su parte, el Porsche #92 de Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor luce los colores del icónico Porsche 917/20 de 1971, recordado por todos los fans por su particular historia. Aunque no consiguió un resultado reseñable, el 917/20 pasó a la historia por su particular decoración con pintura rosa y con el nombre de partes de carne grabadas en su carrocería, simulando así el despiece de un cerdo. Conocido como 'el cazador de trufas' o 'pink pig', el modelo original está en el museo de Porsche y ahora este Porsche 911 #92 le rinde tributo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el box que acogerá estos dos coches ha sido revestido de un falso enladrillado, simulando la imagen que tenían las paredes de los talleras de Teloché, una localidad cercana al circuito de La Sarthe en la que los equipos asentaban sus lugares de trabajo antes de que existieran instalaciones permanentes dentro del circuito. Simulando estos primeros garajes un tanto improvisados y con un tono 'vintage', los falsos muros lucen fotos encuadradas de los pilotos, mientras que los muebles de herramientas y demás mobiliario tienen un acabado de falsa madera. El resultado es un box que bien podría pasar por un garaje de hace medio siglo.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel