Motor.es

El 'déjà vu' de Joan Barreda, otra lesión rumbo al Dakar

  • Joan Barreda sufrió una aparatosa caída en el inicio del Atacama Rally, percance en el que se fracturó la nariz, el pómulo y de nuevo la muñeca.
  • La mala suerte, compañera inseparable del Honda Rally Team, también se ha cebado con Kevin Benavides y especialmente con Mathias Bellino.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2018 08:30

Escrito está, como un axioma, que el Honda Rally Team tiene una tormentosa relación con los meses previos al Dakar. Casi por sistema, la formación sufre alguna baja de última hora o llega con uno o varios de sus pilotos mermados físicamente a la cita reina de los raids. En 2018, Paulo Gonçalves se lesionó pocas semanas antes del Dakar y Joan Barreda compitió en el Dakar seriamente tocado, lo que le llevó a abandonar por una posterior caída. Un año después, la historia se repite ya que Joan Barreda ha vuelto a sufrir una fractura de muñeca, aunque no ha sido el que se ha llevado la peor parte.

Apenas había arrancado el Atacama Rally cuando Joan Barreda tenía una fuerte caída. El piloto español, que no estuvo en la Baja Aragón por cuestiones logísticas, se veía obligado a retirarse. Las malas noticias no tardaban en llegar ya que fruto de este percance Barreda sufría fracturas en la nariz, el pómulo y en su muñeca. Esta última, que nace en el desplazamiento de misma fractura de muñeca que tuvo en 2017, ha obligado a Barreda a ponerse en manos del Doctor Xavier Mir, especialista en este tipo de lesiones. Como es lógico, el objetivo de tener una pretemporada sin sobresaltos se ha disipado y tendrá que afrontar de nuevo una recuperación meteórica rumbo al Dakar.

Con todo, Barreda puede dar 'gracias', ya que el destino ha sido bastante más cruel con dos de sus compañeros en Honda. No obstante, Kevin Benavides terminaba el Desafío Ruta 40 con un traumatismo craneoencefálico tras sufrir una caída en su primera etapa, cuando competía como colíder de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country y ante su público. A pesar del fuerte golpe en la cabeza, Benavides llegó en 'piloto automático' hasta el control intermedio de la primera etapa, punto desde el que fue evacuado al hospital de Belén. Si bien no debería tener problemas para llegar en forma al Dakar, sus opciones de ganar la Copa del Mundo son remotas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, las fracturas de Barreda o el traumatismo de Benavides quedan en un segundo plano ante el accidente de Mathias Bellino. El piloto francés de 26 años cumplía su sueño de llegar a la élite de los raids al competir como 'wild card' de Honda en el Desafío Ruta 40, en sustitución precisamente de Joan Barreda. Sin embargo, Bellino se iba al suelo en la segunda etapa sufriendo un salvaje impacto en la espalda. A pesar de ser operado en Buenos Aires, Mathias Bellino ha perdido la movilidad de sus piernas. Una desgarradora situación que llega tras perder en poco más de un año a su madre, su equipo y gran parte de su patrimonio.

Fotos: Joan Barreda

Compártela en:

Pixel