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DEKRA certifica la eficiencia de los nuevos motores de Mercedes

Con el "dieselgate" acechando a todos los fabricantes, la marca de la estrella ha recurrido a los servicios de certificación que ofrece DEKRA para validar las cifras de emisiones de NOx que emite su nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM654.

DEKRA certifica la eficiencia de los nuevos motores de Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 14:00

El escándalo de las emisiones de Volkswagen, conocido como "dieselgate", no ha sido solamente una bomba para la marca alemana, sino que también es una amenaza continua para el resto de fabricantes.

De hecho, otras alemanas como BMW, Mercedes y Opel han sufrido ataques de determinados medios poniendo en entredicho las bajas cifras de emisiones de algunos modelos equipados con mecánicas diésel y se han apresurado a desmentirlo mediante comunicados de prensa con datos de mediciones.

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A finales del pasado 2016, Mercedes presentó una nueva estrategia de motores para los próximos años, una nueva familia de bloques que se equiparán en toda la gama, desde la Clase A hasta el más potente de los modelos AMG. Y, aprovechando que en septiembre entrará en vigor el nuevo ciclo WLTP, junto con el nuevo procedimiento de medición de las Emisiones de Conducción Real (RDE), Mercedes ha recurrido a los servicios de certificación de la consultora independiente DEKRA Automotive.

Los expertos de esta consultora han realizado mediciones que han confirmado un nivel muy bajo de emisiones de NOx en el nuevo motor de cuatro cilindros diésel OM654 mediante un extenso programa de pruebas sobre un Clase E 220d, que es la versión menos potente de este nuevo bloque.

Este programa de pruebas dinámicas se centró en las Emisiones de Conducción Real (RDE), realizando recorridos en diferentes rutas por ciudad, zonas interurbanas y carretera, con temperaturas diferentes entre 2º y 16º y variando el número de pasajeros y el nivel de carga. Como Mercedes esperaba, el resultado de su E 220d ha socavado el límite del nivel de NOx de 80 mg/km en todos los recorridos realizados según el nuevo procedimiento de medición RDE. En parte, los niveles de NOx eran incluso más bajos, de entre 21 y 13 mg/km a temperaturas ambientales más bajas.

Estos resultados han sido logrados gracias a un nuevo enfoque de integración de diferentes tecnologías en el nuevo bloque de cuatro cilindros, un motor modular con diferentes niveles de potencia que se montará en modelos de configuración longitudinal y transversal, de tracción delantera, trasera y total, desde la futura Clase A hasta la nueva generación de la Sprinter.

Mientras que todos los bloques de gasolina contarán con un filtro de partículas de serie, el diésel contará con un nuevo catalizador SCR, un nuevo proceso de combustión y una EGR que llevarán a cabo el tratamiento de gases directamente en el motor, al contrario que hasta ahora que se producía por debajo del piso, aumenta el rendimiento global del sistema.

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