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Desarrollar un hypercar es una "cuestión compleja" para Dallara

  • Joe Claes, gerente de Dallara, considera que la nueva categoría hypercar del WEC genera demasiadas incógnitas en el preparador.
  • Como sucede con Oreca, Dallara valora la opción de desarrollar un hypercar junto a un fabricante y no como producto a vender a equipos privados.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 14:30

Desarrollar un hypercar es una cuestión compleja para Dallara
Dallara parece dar prioridad a su proyecto en LMP2 y en DPi antes que embarcarse en el desarrollo de un hypercar.

La nueva categoría hypercar que coronará la pirámide del WEC a partir de la temporada 2020-21 tiene más pretendientes que 'novios' reales. Aunque Toyota, Aston Martin y Glickenhaus trabajan en desarrollar su hypercar, no son pocas las marcas, preparadores y equipos que están analizando la viabilidad de un proyecto en la renovada clase reina del certamen. El propio Jos Claes, gerente de Dallara, ha confirmado que el preparador italiano está evaluando la posibilidad de crear su propio hypercar, si bien por ahora esta posibilidad se antoja "distante". La firma parece más propensa a centrar sus esfuerzos en LMP2 y en la clase DPi del IMSA.

Aunque la vía hypercar no está descartada para Dallara, parece que la estructura italiana no quiere desarrollar un prototipo para vender a equipos privados, lo que reduce las opciones de Dallara a asociarse a un fabricante de vehículos. Así al menos lo deja ver Joe Claes: "El tema de los hypercar es una cuestión compleja. Nosotros, como fabricante, estamos listos para crear un hypercar con el nombre de Dallara e intentar encontrar equipos privados que quieran comprarlo. Sin embargo, lo óptimo sería colaborar con un fabricante que pueda necesitar nuestros servicios a nivel aerodinámico, de diseño o de construcción. Hemos hablado con varias marcas, pero esta es una idea distante".

En esta línea y a pesar de la experiencia que tiene Dallara en LMP1, LMP2 o en la categoría DPi, Claes ha asegurado: "Pasamos mucho tiempo ofreciendo nuestros servicios y en Dallara estamos listos para movernos hacia donde sea, pero resulta cada vez más difícil ver los condicionantes necesarios para comprometernos con un proyecto en hypercar. Creo que ninguno esperamos ya tener algo para el comienzo de las nuevas regulaciones. No es nuestra elección esperar, pero es difícil hacerlo de otra manera ahora. Al final es difícil conocer las ideas de los fabricantes. El presupuesto es grande, pero ganar Le Mans por 30 ó 40 millones de euros es una gran oportunidad".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Dallara

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