Motor.es

Así te hemos contado las 24 Horas de Le Mans 2018

Sigue en directo en motor.es las 24 horas de Le Mans, donde te contaremos al completo y sin interrupciones la primera participación de Fernando Alonso en la prueba gala, así como los progresos de Antonio García y Miguel Molina, y las peleas por victoria en todas las categorías.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2018 15:00

Ante nosotros, el test más exigente de la concentración y la resistencia humana en el autmovilismo. Ante nosotros, la prueba de fuego para algunas de las máquinas más avanzadas del mundo. Ante nosotros, la punta del iceberg de la tecnología que los coches de calle lucirán, o lucen. Ante nosotros, un espectáculo competitivo sin parangón, en el que una serpiente multicolor de 60 vehículos se deslizará casi 400 veces por la recta de meta. Ante nosotros, más de 13 kilómetros de circuito, mezcla de trazado permanente y vías públicas, con todo el sabor de las carreras de antaño pese a las modificaciones. Ante nosotros, una de las grandes citas automovolísticas del año. Ante nosotros, las 24 horas de Le Mans.

La edición número 86 de esta mítica carrera parece tener ya un nombre escrito en el trofeo, pero nada es nunca lo que parece en La Sarthe. Bien lo sabe Toyota, tras años de decepciones y duras derrotas. Sus principales rivales han abandonado el tablero, y solo un puñado de equipos privados podrán intentar lo que un LMP2 rozó el año pasado, si se dan las condiciones. Por lo pronto, el vehículo que ocupa Fernando Alonso, junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, saldrá en una pole que tocará defender con uñas y dientes durante 86.400 minutos. En el apartado de GT's, desde la mitad de la parrilla de LMGTE-Pro, Antonio García y Miguel Molina, dentro de sus equipos en Chevrolet y Ferrari, buscarán hacer realidad el cuento de la tortuga y la liebre, y perserverar para, con algo de suerte, conseguir un pleno español cuando las banderas ondeen mañana. Que empiece el espectáculo.

Compártela en:

Pixel