Motor.es

Así te hemos contado las 24 Horas de Le Mans de 2019

Sigue en directo en motor.es las 24 horas de Le Mans, donde te contaremos al completo y sin interrupciones la carrera en la que Fernando Alonso puede proclamarse campeón del WEC, así como los progresos de Antonio García y Miguel Molina, y las peleas por victoria en todas las categorías.

2 min. lectura

Publicado: 15/06/2019 14:30

La temporada 2018-2019 toca a su fin, y lo hace con la carrera de las carreras: las 24 Horas de Le Mans. Será la segunda vez que los pilotos del WEC afronten esta prueba, puesto que estamos ante la primera campaña en la que el circuito de la Sarthe acoge al campeonato de la resistencia por duplicado. La cita celebrada el año pasado cayó en Manos del Toyota #8: tras lograr la pole position, el prototipo pilotado por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi se hizo con la victoria y los 38 puntos que esta otorga. Este año la historia es significativamente diferente, puesto que no sólo el #7 ha sido el más rápido en clasificación y arrancará en primera posición, sino que al coche de Alonso le basta con acabar entre los siete primeros para llevarse el título.

Si bien Toyota y Porsche ya se han asegurado el título de equipos en LMP1 y LMGTE-Pro respectivamente, el de pilotos aún está por decidir. En LMP2, el DragonSpeed #31 en el que pilota Pastor Maldonado mostró su candidatura a ser el más rápido, pero un fuerte impacto contra el Toyota #7 con Roberto González a los mandos fue el inicio de una serie de contratiempos que les hizo verse relegados a la segunda plaza. Antonio García y Miguel Molina lucharán con Chevrolet y Ferrari en la categoría de GT un año más, cerrando así el grupo de españoles en la parrilla.

Compártela en:

Pixel