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Doblete de Ferrari en el FP1 pasado por agua de las 6 Horas de Fuji

El Ferrari #50 ha marcado el ritmo en un FP1 con pista mojada, en el que sólo en los últimos minutos se ha rodado con slicks a medida que se secaba el asfalto. El ORECA #28 de JOTA lidera la categoría LMP2.

Doblete de Ferrari en el FP1 pasado por agua de las 6 Horas de Fuji
Antonio Fuoco ha sido el piloto más rápido de la primera sesión en Fuji al volante del Ferrari #50.

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2023 06:30

La disputa de las 6 Horas de Fuji un mes antes de lo habitual prometía un tiempo más estable, sin tifones ni grandes lluvias. Sin embargo, el FP1 de la ronda japonesa del WEC se ha visto salpicado por los últimos retazos del tifón 'Yun-Yeung', por lo que la lluvia ha sido compañera de viaje de pilotos y equipos. Sólo en los últimos minutos, sin lluvia y con la pista secándose, los slicks han ganado protagonismo y Antonio Fuoco ha marcado el definitivo 1:35.649 con el Ferrari #50.

En una sesión pasada por agua, con lluvias intermitentes durante la primera hora de la misma, los mejores cronos han llegado al final. Con un asfalto parcialmente seco, el italiano Antonio Fuoco ha firmado el mejor registro con el Ferrari #50 para liderar el doblete de la casa italiana. Eso sí, el 'timing' de los Ferrari 499P ha sido muy distinto y sin una vuelta tan buena en los últimos minutos, Antonio Giovinazzi se ha quedado con el #51 a más de 2,6 segundos.

Los últimos minutos han sido los únicos en los que pilotos y equipos han disfrutado de una pista parcialmente seca

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La tercera plaza ha sido para el Peugeot #94 pilotado de Gustavo Menezes gracias a la última vuelta lanzada del piloto estadounidense. Prototipo en el que Stoffel Vandoorne se estrena y con el que ha podido completar 16 vueltas para comenzar su adaptación a un 9X8 que conoce de los test y el simulador, pero que todavía no había conducido en competición. Por su parte, los Porsche #6 y #5 han completado el 'top 5' de la sesión.

Los dos prototipos LMH de Toyota Gazoo Racing han finalizado en sexto y séptimo lugar, clara muestra de que la formación japonesa se ha tomado con calma este FP1. De hecho, los dos coches japoneses han cerrado la sesión a 3,6 segundos de la cabeza. El octavo puesto ha sido para el Peugeot #93, mientras que el Cadillac #2 y el Porsche #99 han cerrado el pelotón de hypercar y el 'top 10', ya que el mejor LMP2 se ha colado por delante del Porsche #38 de JOTA y del Vanwall.

LMP2

Este LMP2 que ha sido undécimo y referencia de la categoría de plata no ha sido otro que el ORECA #28 del equipo JOTA, pilotado en su mejor vuelta por Oliver Rasmussen. Lo cierto es que el 1:40.781 del piloto danés en los últimos compases del entrenamiento ha cogido con el pie cambiado al resto de equipos de la segunda clase del Mundial y las diferencias han sido amplias. El ORECA #9 ha terminado a 1,8 segundos, mientras que el ORECA #23 de United Autosports ha finalizado a 2,1.

Albert Costa ha sido el encargado de firmar el mejor tiempo del ORECA #34 del equipo Inter Europol, registro que ha servido terminar en la quinta posición, justo por detrás del ORECA #10 de Vector Sport. Por su parte, el prototipo de los líderes ha arrancado el fin de semana con un rendimiento más discreto y el ORECA #41 del Team WRT no ha podido pasar del noveno puesto, justo por detrás de su prototipo hermano.

Doblete de Ferrari en el FP1 pasado por agua de las 6 Horas de Fuji
La lluvia ha sido compañera de viaje de pilotos y equipos, al menos de forma intermitente, durante casi todo el FP1.

LMGTE-Am

El mejor registro dentro de la categoría LMGTE-Am en este FP1 ha sido para el Porsche #77 del equipo Dempsey-Proton. El autor un Mikkel Pedersen que sobre la bandera a cuadros ha firmado un tiempo de 1:43.538, registro que le ha servido para colocarse a años luz de sus rivales. Apenas un par de minutos antes el Ferrari #54 había firmado el mejor tiempo, pero la evolución de la pista ha sido tal que la diferencia entre ambos ha sido de 3,6 segundos.

A pesar de las difíciles condiciones iniciales, la categoría GTE no ha ofrecido grandes incidentes y apenas ha habido que lidiar con un periodo de 'Full Course Yellow', una neutralización que además estaba fijada por procedimiento. Esto ha permitido que los pilotos y equipos hayan completado un gran trabajo, incluido Álex Riberas en el Aston Martin #98. El GTE de Heart of Racing ha terminado sexto y el español ha completado 11 giros.

Fotos: FIA WEC / Corvette Racing

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