Motor.es

Doblete del Team WRT en la primera manga del GTWC Europe en Misano

  • Charles Weerts y Dries Vanthoor han conquistado la victoria en la primera carrera de Misano a bordo del Audi #31 del Team WRT.
  • Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde han cerrado el doblete del equipo belga con el Audi #32. Podio para el Bentley #107 de CMR.
Doblete del Team WRT en la primera manga del GTWC Europe en Misano

6 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 21:10

Charles Weerts y Dries Vanthoor han logrado la victoria en la primera carrera del GT World Challenge Europe en Misano a los mandos del Audi #31 del Team WRT. La pareja belga arranca así al frente de la Sprint Cup tras imponerse en un apretado final al Audi #32 de Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde, también del Team WRT. El podio lo ha completado el Bentley #107 de CMR, estructura para la que compiten Jules Gounon y Nelson Panciatici. En una carrera en la que el Mercedes #4 y el Audi #25 han completado el 'top 5', el Lamborghini #163 de Albert Costa ha sido octavo.

Thomas Neubauer conseguía retener el primer puesto para el Lexus #15, no sin apuros en una salida en la que el Bentley #107 de Jules Gounon arrancaba mejor. Jim Pla se situaba en una cómoda tercera posición con el Mercedes #89, seguido de Ryuichiro Tomita con el Audi #31 y Luca Stolz con el Mercedes #4, ya que ambos pilotos lograban ganar varios puestos en la primera vuelta, al contrario de Giacomo Altoè con el Lamborghini #163. El inicio trascurría con todo sin graves incidentes, más allá del trompo del Ferrari #52. También tenía que pasar por boxes el Mercedes #6 al sufrir problemas en la suspensión tras un toque.

Triunfo de Weerts y Vanthoor en la primera manga del GTWC Europe en Misano
Ryuchiro Tomita ha sido uno de los grandes animadores de la carrera con el Audi #31 del Team WRT.

Charles Weerts lograba escalar al quinto lugar con el Audi #32 tras devolver el adelantamiento a Luca Stolz, maniobra que daba paso a una fase de la carrera más tranquila y con casi todas las posiciones del 'top 10' estabilizadas. De hecho, más allá de que Neubauer y Gounon tenían el ritmo para escaparse del grupo, el primer cuarto de carrera trascurría sin cambios. Rompía esta tendencia Ryuichiro Tomita al colocarse tercero con el Audi #31, maniobra que también aprovechaba Charles Weerts para situarse cuarto, ambos tras superar a Jim Pla. Con estas mismas posiciones se abría la ventana de paradas en boxes para cambiar tanto los neumáticos como de piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es habitual en la Sprint Cup, el paso por el pitlane provocaba grandes cambios, hasta el punto que Nelson Panciatici pasaba a ser nuevo líder de la carrera con el Bentley #107. Muy por detrás del coche de CMR aparecía el Audi #32 de Dries Vanthoor y el Audi #31 de Kelvin Van der Linde, mientras que Maro Engel con el Mercedes #4 y Christopher Haase con el Audi #25 completaban un 'top 5' del que desaparecía el Lexus #15 por una avería mecánica ya en manos de Aurélien Panis. Por detrás, Mattia Drudi tocaba con el Audi #55 al Mercedes #89 de Benjamin Hites, cuando este rodaba en sexta posición.

Este incidente en el se veía implicado también el Audi #33 al encontrarse el coche de Hites en mitad de la pista provocaba un periodo de 'Full Course Yellow', ya que el Mercedes #89 no era capaz de abandonar el trazado. Esta neutralización derivaba en un Safety Car que dejaba una carrera al sprint con menos de diez minutos de duración. Todo un mundo en competición y así quedaba patente nada más relanzarse la carrera ya que Dries Vanthoor lograba colarse por el interior y situaba el Audi #32 como nuevo líder. Su maniobra también era aprovechada por Kelvin Van der Linde para dar cuenta del Bentley #107 de Panciatici.

Dries Vanthoor convertía este adelantamiento en una maniobra por el triunfo y el Audi #32 se imponía con ocho décimas de margen sobre el Audi #31 de Kelvin Van der Linde. Cerraba el podio Nelson Panciatici con el Bentley #107, en una carrera que terminaba con sensaciones encontradas para el francés tras rozar el triunfo. Maro Engel llevaba el Mercedes #4 al cuarto lugar, todo tras aguantar los ataques del Audi #25 de Christopher Haase. En clave española, Albert Costa conseguía escalar hasta el octavo puesto con el Lamborghini #163, cerrando la carrera dos puestos por delante del Audi #26, ganador de la Silver Cup.

Carrera 1 GT World Challenge EUrope 2020 (sprint Cup) en Misano

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32Team WRT
35 vueltas
Tomita / Van der Linde
Audi R8 LMS GT3#31Team WRT
+0.871
Gounon / Panciatici
Bentley Continental GT3
#107CMR
+4.366
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3#4HRT
+5.242
Rougier / Haase
Audi R8 LMS GT3#25Saintéloc Racing
+5.589
Mosca / Drudi
Audi R8 LMS GT3#55Attempto Racing
+5.920
Schöll / Vervisch
Audi R8 LMS GT3#66Attempto Racing
+7.080
Altoè / Costa
Lamborghini Huracán GT3
#163Emil Frey Racing
+8.386
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88AKKA ASP
+8.977
10º Palette / Gachet
Audi R8 LMS GT3#26Saintéloc Racing
+10.306

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel