Motor.es

SpeedKore vende el primero de los pocos Dodge SRT Demon fabricados en carbono

Aparece a la venta el primero de los Dodge Challenger SRT Demon recarrozados en fibra de carbono por el taller especializado SpeedKore. Como este solo fueron ensamblados 5 ejemplares con traje de carbono y esta unidad se encuentra prácticamente nueva, con poco más de 320 kilómetros de uso.

SpeedKore vende el primero de los pocos Dodge SRT Demon fabricados en carbono
El primer Dodge Challenger SRT Demon fabricado en carbono de Speedkore - SpeedKore

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 09:00

El especialista aftermarket SpeedKore ha puesto la venta en la web de subastas ‘Bring a trailer’ el prototipo original de su célebre Dodge Challenger SRT Demon de fibra de carbono. Esta unidad fue la primera de las cinco que fueron fabricadas con carrocería de carbono y se encuentra completamente nueva, con poco más de 320 kilómetros de uso.

La seña de identidad indiscutible del taller SpeedKore son sus preparaciones de muscle cars con altas dosis de fibra de carbono. Aunque en muchas ocasiones sus obras no cuentan con grandes modificaciones estéticas, lo cierto es que por norma general suelen eliminar la carrocería original de los vehículos y sustituirla por una completamente nueva realizada en fibra de carbono.

Fibra de carbono al aire.

Para el SEMA Show 2017 de Las Vegas, SpeedKore preparó un ejemplar del Dodge Challenger SRT Demon muy especial, pues aunque seguía contando con su particular y brutal configuración mecánica y de bastidor, contaba con una carrocería completamente nueva realizada en fibra de carbono, lo que permitía reducir aún más el peso de este brutal deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese primer ejemplar es el que precisamente ahora está subastando SpeedKore, que cuenta con una carrocería totalmente lisa, con la fibra de carbono al aire sin ningún tratamiento exterior, lo que le confiere un aspecto bastante siniestro a este ejemplar del Demon.

Este fue el prototipo empleado por este taller para desarrollar este kit de carbono, del que luego solo fueron ensamblados otros 4 ejemplares como este, incluyendo uno con una modificación mecánica que elevaba la potencia hasta unos espectaculares 1.420 CV. A nivel estético no vamos a encontrar más novedades que la textura de los paneles de la carrocería, que han sido realizados por completo en fibra de carbono, lo que permite reducir su peso total en 90 kg. A nivel técnico seguimos encontrando el brutal planteamiento del Dodge SRT Demon, con el V8 de 6.2 litros sobrealimentado capaz de entregar hasta 851 CV (840 hp) cuando emplea gasolina de 100 octanos.

Compártela en:

Pixel