Motor.es

Dodge presenta los renovados Charger y Durango Pursuit policiales

La firma estadounidense ha presentado su nueva gama de vehículos policiales 2021, en la que las principales novedades son las distintas mejoras que han sufrido los Dodge Charger Pursuit y Dodge Durango Pursuit de cara al próximo modelo 2021, que incluyen pequeños retoques y algunas novedades mecánicas.

Dodge presenta los renovados Charger y Durango Pursuit policiales
Nuevos Dodge Charger y Durango Pursuit 2021 - Dodge

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 12:00

Dodge ha encontrado un lucrativo nicho de mercado con las distintas versiones para flota del Dodge Charger, entre las que podemos destacar el Dodge Charger Pursuit, la versión policial del sedán estadounidense está disponible en varios formatos, como la de vehículo patrulla, que dispone de toda la parafernalia de los vehículos policiales norteamericanos, incluyendo los elementos de la configuración de persecución o pursuit, con defensas delanteras.

Aunque este no ha llegado a ser aún tan mediático como el antiguo Ford Crown Victoria Interceptor, cuya omnipresencia se dejó notar durante décadas en el mundo del cine y la televisión, lo cierto es que el Dodge Charger se está convirtiendo poco a poco en un protagonista habitual de los escenarios policiales del universo cinematográfico estadounidense. Pues es uno de los vehículos preferidos por muy diversos cuerpos policiales y agencias estadounidenses.

Los nuevos Dodge Charger Pursuit y Durango Pursuit reciben varias mejoras este año.

El sello Dodge anunció hace un par de meses la llegada de una nueva evolución de sus principales modelos policiales, los Dodge Charger Pursuit y Dodge Durango Pursuit, y estas son todas las imágenes oficiales y los primeros datos de las nuevas variantes 2021, que presumen de haber estrenado una ligera actualización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades bajo la chapa

A simple vista no parecen contar con novedades con respecto a sus antecesores, pero eso se debe a que en el exterior de los modelos no ha habido cambios de consideración. En ambos casos seguimos encontrando las mismas carrocerías y accesorios de las gamas Charger y Durango, con el añadido de la equipación policial habitual. Como es el caso de las robustas llantas de acero o el sistema de iluminación de emergencia. La mayor de las novedades la vamos a encontrar en la gama mecánica, cuya composición ha sido modificada y ahora cuenta con dos opciones de motor, un V6 asociado a un sistema de tracción total y el V8 con esquema de tracción trasera tradicional. En ambos casos hablamos de propulsores atmosféricos, pero ahora ambos montan la nueva transmisión TorqueFlite de 8 velocidades del grupo FCA. La velocidad máxima del Charger Pursuit está limitada a 225 km/h (140 mph) y la del Durango Pursuit a 209 km/h (130 mph), aunque estas pueden ser modificadas a petición de los clientes, por norma general agencias y cuerpos de seguridad.

En el interior de ambos modelos también encontramos pequeñas novedades, como es el caso del nuevo selector de cambio del Dodge Durango, que pasa a estar situado en la consola central en lugar de la palanca tradicional, nuevo climatizador trizona y suelos de vinilo. Además, los sistemas de infotainment de ambos ahora estrenan conectividad CarPlay y Android Auto.

Compártela en:

Pixel