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El esperado Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021 ya es oficial

Tal y como esperábamos, la firma estadounidense ha presentado la nueva versión Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody, que hereda el mismo conjunto mecánico de la versión Redeye de la gama Challenger. Esta cuenta con el V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que entrega 808 CV.

El esperado Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021 ya es oficial
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021 - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 19:15

Tras la presentación del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye la gama Charger había quedado un paso atrás en términos de rendimiento, pues no contaba con una versión similar, así como tampoco una versión de ejes anchos. Los nuevos Charger Widebody fueron presentados el año pasado, por lo que ya era hora de que el V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado estuviera disponible en la gama del sedán deportivo en su configuración Redeye.

Sin embargo, el estreno de esta versión no ha equiparado los niveles de potencia entre las versiones más altas de las gamas Charger y Challenger, pues este último acaba de estrenar la nueva versión Challenger SRT Super Stock, que es básicamente un Dodge SRT Demon de producción regular y que cuenta con 819 CV.

A nivel exterior no encontramos cambios con respecto a otras versiones Widebody.

Esta nueva versión del Dodge Charger SRT Hellcat se tiene que conformar con la configuración Redeye del mismo motor, que cuenta con 808 CV (797 hp) y 958 Nm de par máximo. Aún así, esta es considerablemente más potente que las versiones Hellcat convencionales, que entregan 717 CV (707 hp) y 881 Nm de par máximo. En cualquier caso, la transmisión siempre es la misma caja automática de 8 velocidades.

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Gracias a la nueva cifra de potencia, el Charger SRT Hellcat Redeye Widebody solo necesita unos 3.5 segundos para completar el 0 a 96 km/h (0-60 mph), mientras que, de seguir acelerando, es capaz de completar el cuarto de milla en solo 10.6 segundos con una velocidad final de 207 km/h. Curiosamente, esta versión es más rápida que el nuevo Challenger SRT Super Stock, pues cuenta con una velocidad máxima de 326 km/h, frente a los 270 km/h limitados electrónicamente del Super Stock.

A nivel exterior prácticamente no hay cambios con respecto a las versiones widebody de la gama Charger, pues comparte el mismo paragolpes con entradas de aire sobredimensionadas, el capo de color negro a juego con el techo y el pequeño spoiler posterior. También .encontramos el mismo conjunto de llantas negras de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 305/35. En el interior encontramos revestimientos de piel y Alcántara, además de nuevos elementos de equipamiento.

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