Motor.es

Dodge presenta los nuevos Charger R/T y Charger Scat Pack Daytona Edition

Tras el éxito del Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition de producción limitada, la firma estadounidense ha decidido lanzar un nuevo Daytona Edition Package para otras versiones del Dodge Charger convencional. Este nuevo paquete es similar al anterior y está disponible en los nuevos Dodge Charger R/T y Charger Scat Pack 2020.

Dodge presenta los nuevos Charger R/T y Charger Scat Pack Daytona Edition
Nuevos Daytona Edition Package de Dodge - Dodge

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2020 10:00

No pasan muchos meses sin que Dodge lance una nueva versión, edición especial o paquete estético de cualquiera de sus modelos mimados, los Dodge Charger y Challenger, las líneas de producto más mediáticas del grupo FCA. A pesar de ser modelos con muchos años a sus espaldas y que necesitan urgentemente un refresco a nivel tecnológico, el departamento de marketing de la marca estadounidense está haciendo un trabajo impresionante con estos dos modelos. Y el resultado se puede comprobar en sus cifras de ventas, cada vez más abultadas y además, en el caso del Challenger, venciendo incluso a uno de sus dos principales rivales, que además goza de un conjunto técnico más moderno, el Chevrolet Camaro de sexta generación.

Este éxito se debe sobre todo a que la marca ha sabido mantener fresca la oferta de estos modelos con constantes pequeñas mejoras y sobre todo, acaparando gran atención mediática con sus constantes ediciones especiales, además de las superlativas versiones deportivas de ambos modelos, como es el caso de las gamas Hellcat.

El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition junto al Charger Daytona original.

Esta es precisamente una de esas ediciones especiales que la marca suele lanzar cada cierto tiempo. El modelo realmente no recibe modificaciones a nivel técnico, por lo que todas las novedades son simples elementos estéticos. Una manera muy económica de facturar más gracias a un paquete opcional y además, acaparar cierto espacio mediático con la presentación de una versión algo más atractiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión nos encontramos con un paquete muy similar al Daytona 50th Anniversary Edition que estuvo disponible para los Dodge Charger SRT Hellcat Widebody. En ese momento, la marca lanzó una edición limitada de solo 501 unidades para la versión más cara de la gama. Sin embargo, otras versiones deportivas del Dodge Charger convencional ahora podrán disfrutar de una versión muy similar.

Este nuevo paquete Daytona Edition cuenta con nuevas entradas de aire en el frontal, llantas de 20 pulgadas pintadas en color negro o aluminio y una serie de adhesivos oscuros en la zona posterior, imitando las gráficas del Dodge Charger Daytona clásico. El nuevo modelo no cuenta con uno de los enormes alerones del modelo clásico, pero sí con un pequeño spoiler de color negro. Estará disponible para los Dodge Charger R/T y Scat Pack 2020 por un precio de 3.495 $, e incluirá revestimientos de piel y Alcántara en el interior, además de nuevas inserciones y una configuración de equipamiento específica para cada versión.

Compártela en:

Pixel