Motor.es

SpeedKore hace del Dodge Charger un coche más radical y extremo

El preparador de coches SpeedKore ha presentado en sociedad con motivo del SEMA Show 2019 su nuevo trabajo. El protagonista es el Dodge Charger. Equipa un motor V8 de 6.2 litros que desarrolla más de 1.500 CV. Alcanza unas cifras de escándalo, convirtiéndose en un deportivo de altas prestaciones.

SpeedKore hace del Dodge Charger un coche más radical y extremo
SpeedKore ha presentado un programa de ajustes para el Dodge Charger.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 21:00

El Dodge Charger es uno de los coches fetiche de los principales preparadores de coches. Especialmente en américa, dicho modelo ha sido objeto de numerosas modificaciones por parte de los especialistas más relevantes del sector del tuning. Ahora, con motivo de la celebración del SEMA Show 2019 ha sido presentado un interesantísimo proyecto que tiene como protagonista la modelo de Dodge.

Ha sido SpeedKore el preparador que ha desvelado su nuevo y llamativo programa de ajustes para el Charger. Un radical paquete de mejoras que incluye, entre otras modificaciones, el cambio de motor. Así es, el Dodge Charger preparado por SpeedKore estrena un motor más potente. Más adelante entraremos en detalles. Antes echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Dodge Charger preparado por SpeedKore
El Dodge Charger preparado por SpeedKore transmite radicalidad y altas prestaciones.

Se ha instalado un kit de carrocería diseñado específicamente para la ocasión con el objetivo de ensanchar el vehículo. El kit incluye, entre otros componentes, unos nuevos paragolpes, guardabarros extendidos, faldones laterales, spoiler y difusor posterior así como un nuevo capó. En su fabricación se ha utilizado fibra de carbono para reducir, en la medida de lo posible, el peso del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se han calzado unas llantas Bogart que están envueltas por unos neumáticos Mickey Thompson ET Street. Cabe destacar que este programa de ajustes ha sido desarrollado por encargo a petición de un cliente del especialista. Por el momento no será comercializado «en serie».

Pasando al apartado mecánico, es donde nos encontramos con la clave principal del Dodge Charger modificado por SpeedKore. El motor que incorpora este vehículo ha sido retirado y en su lugar se ha instalado un motor V8 de 6.2 litros. El motor cuenta con unos nuevos turbocompresores así como unos cabezales Thitek. También se han añadido unos nuevos inyectores y un sistema de escape personalizado.

Dodge Charger preparado por SpeedKore
Así es el interior del Dodge Charger preparado por SpeedKore.

Además de estos cambios, el automóvil ha sido equipado con un controlador de impulso progresivo y un sistema de combustible de triple bomba. Además, se ha instalado un sistema de transmisión Hellraiser Performance y un sistema de tracción total. La potencia que desarrolla el motor es de 1.546 CV (1.525 hp).

Fuente: SpeedKore

Compártela en:

Pixel