Motor.es

La producción del radical y exclusivo Dodge Durango SRT Hellcat está en marcha

El Dodge Durango SRT Hellcat, el SUV no eléctrico más potente del mundo, está listo para iniciar su desembarco en los concesionarios. La producción ya está en marcha. Dodge fabricará un reducido número de ejemplares, lo que garantizará un altísimo nivel de exclusividad. Bajo su capó, el Durango SRT Hellcat tiene un motor V8 que alcanza los 720 CV.

La producción del radical y exclusivo Dodge Durango SRT Hellcat está en marcha
La producción del Dodge Durango SRT Hellcat 2021 ha comenzado

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 17:45

El Dodge Durango SRT Hellcat, una auténtica bestia sobre ruedas, está preparado para iniciar su desembarco en los concesionarios norteamericanos. La nueva creación de Dodge puede presumir de ser el SUV no eléctrico más potente del mundo. Una auténtica obra maestra para los amantes de los todocaminos y las altas prestaciones. El resultado es una exclusiva «joya» limitada a un pequeño número de ejemplares.

Una de las claves del nuevo Durango SRT Hellcat es que su producción estará limitada. En concreto, este modelo solo será fabricado mientras esté vigente el «Model Year 2021». Se especula con un volumen aproximado de 2.000 unidades. En cualquier caso, este hecho garantizará un altísimo nivel de exclusividad para los compradores.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 - posterior
La producción del Dodge Durango SRT Hellcat estará limitada a un bajo número de ejemplares

Dodge Durango SRT Hellcat 2021, una bestia con 720 CV

El proceso de producción del nuevo Durango SRT Hellcat se llevará a cabo en las instalaciones Jefferson North Assembly Plant que Stellantis tiene en Detroit, Míchigan (Estados Unidos). El libro de pedidos lleva abierto desde finales del pasado año y las primeras entregas se producirán en la primavera de 2021. El precio de venta se sitúa en los 80.995 $ (67.350 €).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el desarrollo del Durango SRT Hellcat 2021 se ha tomado como punto de partida el nuevo Dodge Durango. Este SUV de tamaño considerable ha recibido la enésima puesta a punto que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La introducción de esta variante de corte puramente deportivo, es una de las mayores novedades que han aterrizado en la gama.

Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con el «corazón» del nuevo Durango SRT Hellcat. Un potente motor de gasolina V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que alcanza los 720 CV (710 hp) y 875 Nm de par máximo. Un bloque que se encuentra asociado a una caja de cambios automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Dodge Durango SRT Hellcat
La producción del Dodge Durango SRT Hellcat tendrá lugar en unas instalaciones de Detroit

Con este conjunto mecánico el SUV de Dodge supera de manera muy ajustada al Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y completa el cuarto de milla en 11,5 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 290 km/h.

La firma estadounidense asegura que el Durango SRT Hellcat mantiene en términos generales toda la practicidad y funcionalidad del Durango. En el habitáculo pueden viajar seis pasajeros adultos y la dotación tecnológica es solvente. Para los acabados y guarnecidos se han empleado materiales de calidad. Todo ello sazonado con un exterior que recibe diversas modificaciones para realzar su fuerte carácter.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel