Motor.es

El nuevo Alfa Romeo Tonale al detalle en estas fotos con vistazo al interior incluido

El nuevo SUV de Alfa Romeo ha sido cazado a plena luz del día y con todo lujo de detalle. El esperado Alfa Romeo Tonale se ha dejado ver mientras llevaba a cabo una serie de pruebas en carretera. Estas fotos espía, además de mostrarnos cómo serán los faros del nuevo todocamino italiano, también nos permiten echar un vistazo a su interior.

El nuevo Alfa Romeo Tonale al detalle en estas fotos con vistazo al interior incluido
Fotos espía del nuevo Alfa Romeo Tonale - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 18:00

La última vez que se produjo un avistamiento del Alfa Romeo Tonale ya advertimos de que esto acabaría ocurriendo. Y así ha sido. A medida de que se acerca el momento de su gran puesta de largo en sociedad, Alfa Romeo aprieta el acelerador y aumenta el número de pruebas en carretera, con el consiguiente riesgo de que los prototipos que la marca tiene en circulación sean fotografiados.

Una vez más, el nuevo Tonale ha sido cazado a plena luz del día. En esta ocasión, nuestros fotógrafos espía pudieron tomar un completísimo set de instantáneas que, además de hacer un repaso a todo el exterior del vehículo desde los diferentes ángulos, también nos permiten asomarnos al interior de un vehículo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama Alfa Romeo.

Alfa Romeo Tonale - foto espía frontal
El nuevo Alfa Romeo Tonale ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Alfa Romeo Tonale

El camuflaje es el gran protagonista. Lamentablemente y respecto a avistamientos anteriores, el prototipo del nuevo Tonale que ha sido cazado sigue estando muy cubierto. Ahora bien, varias fotografías, tomadas en el momento clave, han permitido descubrir cómo será la forma que dibujarán las luces intermitentes de los grupos ópticos delanteros. Unos faros que recurrirán a la tecnología LED como cabría esperar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga está tapada prácticamente por completo. Tal es la premisa de Alfa Romeo que incluso las llantas están cubiertas para evitar dejar a la vista su diseño. En gran medida no habrá sorpresas con respecto al diseño exterior puesto que fue anticipado en su día a través del Alfa Romeo Tonale Concept y debemos recordar nuevamente que, poco después, se filtró una maqueta cercana a producción.

En lo que respecta al interior, nuevamente el camuflaje es el protagonista. La consola central está tapada para evitar dejar al descubierto cómo será la configuración que lucirá el modelo que llegará al mercado. Ahora bien, debemos esperar un vehículo muy avanzado en términos de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. Ostentará el papel de «hermano pequeño» del Alfa Romeo Stelvio.

Alfa Romeo Tonale - foto espía interior
Un vistazo al interior del nuevo Alfa Romeo Tonale

El primer coche híbrido enchufable de Alfa Romeo

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Tonale desembarcará en los concesionarios en un momento clave para la industria automotriz. La transición hacia la movilidad sostenible se acelera y es más necesario que nunca ofrecer algún tipo de mecánica electrificada. Es por ello que, entre las diferentes motorizaciones que habrá disponibles podremos encontrar una variante híbrida enchufable.

También habrá opciones para los conductores más clásicos. Habrá una selección de motores de gasolina y la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios estará presente en algunos de ellos para mantener bajos los niveles de consumo y de emisiones. La tracción total también hará acto de presencia para satisfacer a los clientes que buscan el máximo rendimiento.

Para ver al nuevo Tonale en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta el próximo año 2022. A pesar del convulso año 2020 marcado por la pandemia y la fusión de FCA y PSA para dar vida a Stellantis, el proyecto ha seguido adelante. Por la categoría en la que lidiará, el segmento C, está llamado a protagonizar buena parte de las ventas de la firma italiana.

Compártela en:

Pixel