Motor.es

Dodge Hornet: informe asegura que el Alfa Romeo Tonale tendrá un gemelo en América

Un reciente informe procedente de Italia asegura que la planta de Pomigliano D'Arco acogerá la producción de un segundo crossover junto al Alfa Romeo Tonale, ya que ambos compartirán plataforma y mecánicas. En principio y según el mismo informe, este nuevo modelo será el Dodge Hornet y estará dirigido exclusivamente al mercado norteamericano.

Dodge Hornet: informe asegura que el Alfa Romeo Tonale tendrá un gemelo en América
Boceto de Alfa Romeo Tonale concept - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 13:00

En los próximos años vamos a ver mucho movimiento entre las distintas marcas del grupo Stellantis. Pues además del nacimiento de nuevos productos también vamos a encontrar modelos que pasarán a compartir plataforma y órganos mecánicos con otros de sus nuevas marcas hermanas, y este nuevo informe es buena muestra de ello.

Según afirma el blog italiano Passione Auto Italiane, Dodge va a estrenar a corto plazo un nuevo crossover compacto que será fabricado en Italia y que compartirá ADN con Alfa Romeo, aunque su principal mercado seguirá siendo el norteamericano, donde este sello del antiguo Grupo Chrysler sobrevive con solo 3 líneas de producto: Dodge Charger, Dodge Challenger y Dodge Durango. Por lo que un SUV compacto o de tamaño medio es el paso lógico para este catálogo.

Render del futuro Alfa Romeo Tonale de producción.

Según el mencionado informe, en la planta de Pomigliano D'Arco en Nápoles, donde va a ser ensamblado el futuro Alfa Romeo Tonale, también va a ser producido un segundo modelo que estará relacionado precisamente con el nuevo crossover compacto de la firma del Biscione.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dodge Hornet

Según este blog el modelo será denominado Dodge Hornet y ya ha sido confirmado por miembros de Stellantis, aunque no conocemos más declaraciones al respecto que las que aparecen en este mismo informe. Se supone que el nuevo Hornet estará basado en la misma plataforma que el Tonale, de ahí que vaya a ser producido en la misma cadena de montaje que este en Italia, a pesar de que no está planeada su comercialización en Europa. Su mercado principal seguirá siendo Norteamérica: Estados Unidos, México y Canadá.

Al igual que la plataforma, el Hornet hará uso de las mismas mecánicas, aunque el informe solo menciona el bloque de 4 cilindros y 2.0 litros. De la misma manera, de concretarse este informe, podemos esperar que el futuro Hornet también cuente con la misma mecánica híbrida enchufable que el Tonale, aunque este conjunto mecánico no ha sido mencionado por el blog italiano.

Conoce todos los precios y acabados de Alfa Romeo.

Fuente: Passione Auto Italiane

Compártela en:

Pixel