Motor.es

Dodge vendió en el primer trimestre de 2021 la mitad de los Viper vendidos en 2020

Aunque suene extraña, esta noticia es real como la vida misma. La rama norteamericana de Stellantis sigue teniendo suficiente stock de unidades del Dodge Viper en su red de concesionarios estadounidense como para que el modelo continúe apareciendo en los informes de ventas trimestrales y anuales de la compañía.

Dodge vendió en el primer trimestre de 2021 la mitad de los Viper vendidos en 2020
Dodge Viper Time Attack 2014 - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2021 14:00

Aunque el titular parece haber sido sacado de un artículo de hace 4 años, lo cierto es que no se trata de una errata, sino de información verídica y actual que procede de los últimos informes de ventas publicados por Dodge en su mercado natal, Estados Unidos.

En este primer trimestre de 2021 los concesionarios Dodge han conseguido vender 2 unidades de la última generación del Dodge Viper, un modelo cuya última unidad salió de la cadena de montaje a mediados de 2017. Es decir, hace cerca de 4 años que ya no se fabrica y que por tanto está descatalogado.

Dodge Viper TA 2014.

No obstante, que el modelo no esté en producción o que no aparezca en el catálogo o tarifa oficial de una marca no significa que no podamos encontrar unidades disponibles en los concesionarios. En el pasado ya hemos hablado de casos similares también protagonizados por el Dodge Viper o incluso por un modelo de edición limitada tan raro como el Lexus LFA. Además, en el mencionado último informe de ventas de Dodge, el Viper no es el único modelo descatalogado que aparece, pues los concesionarios de Dodge y Chrysler también logró registrar unidades de los extintos Dodge Dart y Chrysler 200, modelos desaparecidos un año antes que el deportivo V10.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última generación del Viper fue estrenada en la primavera de 2012 y se mantuvo en producción hasta mediados de 2017, momento en el que salió de la cadena de montaje de la planta de Conner Avenue la última unidad del deportivo. Este ejemplar de color rojo fue subastado meses después junto al último Dodge Challenger SRT Demon fabricado por un millón de dólares la pareja.

Ventas

En cuanto al Dodge Viper, las 2 unidades vendidas en este primer trimestre del año suponen la mitad de las vendidas el año pasado, pues en 2020 fueron registradas 4 ventas del modelo en el mercado estadounidense, una cifra muy parecida a la del año anterior, pues en 2019 solo fueron vendidas 5 unidades del deportivo de 10 cilindros.

Compártela en:

Pixel