Motor.es

La producción del exclusivo Donkervoort F22 se dispara a pesar de ser un gran desconocido

El pequeño fabricante holandés terminó el pasado año por todo lo alto al desvelar su gran última novedad, el Donkervoort F22. Un deportivo tan radical como explosivo que, a pesar de su elevado precios, la demanda ha superado a la oferta inicial. Un momento tan dulce que los holandeses no han desaprovechado y confirmado que aumentan su producción.

La producción del exclusivo Donkervoort F22 se dispara a pesar de ser un gran desconocido
Donkervoort F22 - Donkervoort

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2023 12:00

El Donkervoort F22 es uno de esos deportivos desconocidos capaces de generar unas sensaciones únicas a los conductores que se ponen a sus mandos. Su nombre no suena tanto al tratarse de creaciones artesanales, pero que sin duda ponen los pelos de punta. La firma de Leyland terminó el año pasado por todo alto al desvelar el sustituto de un Donkervoort D8 que se había convertido en una insignia pero que pedía a gritos un relevo.

La firma holandesa fue fiel a sus principios, desveló un superdeportivo de pura raza, muy musculoso y con cierto aire retro, fabricado a mano y del que se anunciaron solo 75 unidades. Su belleza de líneas y una concepción para ser más apto para el día a día, por supuesto, solo al alcance de bolsillos muy holgados, junto con su carrocería de fibra de carbono y sus poco más de 750 kilogramos de peso, a lo que se unen los 500 CV que ofrece el corazón que Audi utiliza en los compactos más radicales con el sello RS, ha hecho supera todas las expectativas.

Donkervoort F22
El Donkervoort F22 es un superdeportivo con un estilo retro que garantiza sensaciones

El Donkervoort F22 conquista bolsillos muy exclusivos

La firma holandesa ha reconocido que las peticiones por hacerse con este deportivo valorado en 243.000 euros, sin impuestos, le han sorprendido, pues en un principio el F22 estaba más destinado a los países de los Emiratos Árabes que a cualquier otro mercado del continente europeo. Con 25 unidades asignadas a clientes prácticamente desde su presentación mundial, solo quedaban 50 que se han visto obligadas a duplicar al recibir un expreso interés desde Estados Unidos, Reino Unido, Escandinavia, sur de Europa y hasta de Israel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interés generado no ha sido un impedimento para que los de Donkervoort hayan tomado la decisión de producir 25 unidades más de lo previsto inicialmente. Cinco unidades ya han sido entregadas a sus propietarios al otro lado del Atlántico, y el resto se encuentran en proceso de fabricación. Si tenemos en cuenta que se presentó hace cuatro meses y que se han entregado solo cinco y que la producción se extenderá hasta mediados de 2025 para completar el centenar de unidades, algunos de los últimos compradores recibirán sus unidades cerca de 2026.

El Donkervoort F22, un superdeportivo que no se rinde a los eléctricos

Pero ese es el precio a pagar por un deportivo capaz de sacar los colores, y ofrecer unas sensaciones únicas e inexplicables, como las de su capacidad de aceleración, de cero a 100 km/h en solo 2,5 segundos. Una verdadera bestia que necesita muy buen asfalto para exprimir todo su potencial y que, al mismo tiempo, ha devuelto la vida a Donkervoort, de la que dicen estar «viviendo una situación sin precedentes en Donkervoort».

Compártela en:

Pixel