Motor.es

Dos Peugeot RCZ estarán en las 24 horas de Nürburgring

En la próxima edición de las 24 horas de Nürburgring dos unidades del nuevo deportivo de la casa Peugeot estarán presentes compitiendo en la dura prueba a los mandos de dos equipos, uno francés y otro alemán.

Dos Peugeot RCZ estarán en las 24 horas de Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2010 21:04

En la próxima celebración de las 24 horas de Nürburgring tendremos un competidor que estará entre nosotros el próximo verano. Se trata del nuevo deportivo de la casa del león, el Peugeot RCZ que tendrá dos ejemplares corriendo sobre el asfalto durante los próximos 15 y 16 de mayo ante la mirada atenta de los 220.000 espectadores que cada año se dan cita en el mítico circuito junto a una gran profusión de medios de todo el mundo.

Enmarcada dentro de las actividades de celebración de los 200 años de una familia que comenzó a fabricar cosas mucho antes que se inventaran los coches tal y como los conocemos, pero que han escrito por derecho propio un capítulo en la historia del motor. La cita en Nürburgring también será utilizada dentro del esquema que la gente de marketing ha concebido para promover su nuevo deportivo que parece un Audi R8, pero low cost.

Y dos equipos diferentes serán los encargados de tener a este par de animales del asfalto corriendo sobre la pista durante las 24 duras horas de la prueba. Uno de ellos de origen francés y el otro alemán; ambos con cuatro conductores cada uno, que se turnaran durante la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y los coches participantes son esencialmente modelos de producción normal; es decir sin grandes arreglos ni modificaciones en su mecánica y participarán en la categoría D1T; es decir coches con motor diesel con cilindradas entre 1.700 y 2.000 cc. Ya que El motor que este par de leones llevan en sus entrañas es el HDi de 2.0 litros de 197 caballos.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel