Motor.es

El Ariel Atom se estrena como coche de policía

Aunque ya os hemos mostrado multitud de coches de policía de lo más especiales, incluyendo cotizadísimos superdeportivos, probablemente nunca hemos visto uno tan radical como este. El Ariel Atom 3.5R se convierte en coche de policía, y servirá como tal en una zona del Reino Unido, dentro de una campaña de seguridad destinada a los conductores de moto.

El Ariel Atom se estrena como coche de policía

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2014 12:30

Aunque aquí en España no es demasiado habitual, en otros países no es tan infrecuente ver coches muy exclusivos, superdeportivos de elevado precio y potencia o, simplemente, vehículos de lo más pintoresco, realizando labores de coche policial. Un buen ejemplo de ello es Dubai, donde el garaje de su Policía incluye numerosos y cotizados deportivos, incluyendo un Bugatti Veyron.

Pero no hay que irse hasta Oriente Medio para ver casos así, puesto que en Europa también tenemos algún que otro ejemplo. Recientemente os contábamos cómo el Lamborghini Huracan se incorpora a la Polizia italiana, y en el Reino Unido también hay un McLaren MP4-12C sirviendo a la policía. Ahora, en Inglaterra podrán ver también un coche policía todavía más curioso.

¿Cómo podría ser un Ariel Atom de coche policial? No hay que imaginarse demasiado este hipotético caso, ya que ahora se hace realidad. Dada su concepción puramente radical, casi de kart especialmente pensado para circuito pero homologado para carretera, el Ariel Atom no parece un vehículo demasiado apropiado para las fuerzas del orden, pero ahí lo tenemos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en el Ariel Atom 3.5R, su motor Honda de 2.0 litros ofrece 350 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos. Un tiempo prácticamente de Fórmula 1, que demuestra muy a las claras las prestaciones del Atom. Pero hay más, puesto que obviamente se diferencia por su decoración exterior policial, además de su sirena o de su luz azul sobre las cabezas de los policías.

Este Ariel Atom, pese a todo, no se dedicará a patrullar las carreteras británicas, sino que se ubica dentro de la campaña 'Safer Rider', destinada a promover la seguridad vial y la concienciación de los motociclistas. Próximamente Ariel lanzará al mercado una moto deportiva, y como explica Simon Saunders, de la propia Ariel,

"Nuestro negocio se trata de conducir rápido, muy rápido, pero hay un tiempo y un lugar para ello. El Atom está diseñado para ser conducido en una pista de carreras, donde se puede conducir al límite con seguridad y en un entorno profesional diseñado para tal fin. Estamos a punto de lanzar una nueva motocicleta en Ariel y queremos que nuestros clientes conduzcan de la forma más segura posible. Siempre hay un cierto perdedor en un accidente con una motocicleta, y ese es el propio motociclista".

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel