Motor.es

DS abre la puerta a un coupé 100% eléctrico de edición limitada y con más de 800 CV

La marca premium DS Automobiles ha dejado abierta la puerta al desarrollo de un coupé 100% eléctrico. Un modelo de producción limitada con más de 800 CV, basado en el DS E-Tense Performance y, lo que es igualmente importante, destinado exclusivamente a circuito.

DS abre la puerta a un coupé 100% eléctrico de edición limitada y con más de 800 CV
DS Automobiles pone al E-Tense Performance en el punto de mira

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 11:30

DS Automobiles se dirige a un futuro marcado por la movilidad sostenible. La conocida marca premium francés ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico en el que se incluye el lanzamiento de numerosos turismos 100% eléctricos. Ahora bien, en esta hoja de ruta también se ha reservado el espacio necesario para, llegado el caso, poder aventurarse con proyectos más pasionales y/o radicales.

Béatrice Foucher, CEO de DS, ha realizado unas importantísimas declaraciones en las que deja abierta la puerta al desarrollo de una versión de producción de un modelo conceptual muy radical. El DS E-Tense Performance. Un automóvil totalmente eléctrico concebido específicamente para circuito y que, además de ofrecer unas prestaciones elevadas, también destacará en términos de exclusividad.

DS E-Tense Performance Concept - frontal
DS no descarta una versión de producción del E-Tense Performance

La versión de producción del DS E-Tense Performance

Antes de lanzar las campanas al vuelo, Foucher ha querido calmar los ánimos señalando que, un vehículo de estas características tendría «un precio muy elevado». El DS E-Tense Performance se presentó en sociedad el pasado mes de febrero. Es un vehículo fruto de la experiencia de DS Performance en el mundo de la competición. Y más concretamente de la tecnología empleada en la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas del DS E-Tense Performance se encuentra un sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores, uno en el eje delantero con 250 kW (340 CV) y otro en el eje trasero con 350 kW (475 CV). La potencia total alcanza los 600 kW (815 CV) y 8.000 Nm de par máximo. Los motores son alimentados por una batería desarrollada junto a TotalEnergies y con una química innovadora.

Al desarrollar más de 800 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos. Por lo tanto, de llegar al mercado, se convertirá en uno de los eléctricos de producción más rápidos. Foucher recordó las buenas críticas que ha recibido el mencionado concept car desde que fuera desvelado y expuesto al público. Y aunque el posicionamiento actual de la marca está alejado de este tipo de vehículos, hay interés por construirlo y comercializarlo.

DS E-Tense Performance Concept
El DS E-Tense Performance es un coche eléctrico con más de 800 CV

Un coche eléctrico ligado a la Fórmula E

«Nunca iríamos a los coches deportivos, ese no es el posicionamiento de la marca, pero al final del día, cuando todos vieron el prototipo, dijimos ok, sería bueno si pudiéramos construir uno, o vender ese tipo de coche, pero aún no se ha tomado la decisión», aseguró Foucher al recordar que la gama está compuesta exclusivamente por vehículos tipo SUV y un compacto.

La máxima dirigente de DS volvió a señalar que, de llegar al mercado, este nuevo eléctrico contará con tecnología de la Fórmula E: «Si tomamos la decisión, incorporaremos la tecnología de la Fórmula E, lo que significa que, en términos de homologación, no sería posible homologar para la carretera, por lo que sería solo para circuito, y si construyes un coche para circuito, esto sería en un volumen pequeño y con unos costes y precio elevado. No sé si hay una buena ecuación para eso, pero a todos les encantó el coche, lo cual es bueno para nosotros, así que tendremos que ver».

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel