Motor.es

El nuevo DS 3 Crossback 2019 cazado una vez más rodeado de nieve

Una vez más nuestros fotógrafos espía han dado con el nuevo DS 3 Crossback mientras realizaba una sesión de pruebas de invierno. En esta ocasión las fotografías que hemos obtenido son de mayor calidad y nos permiten echar un vistazo más cercano al nuevo SUV de DS Automobiles. Se pondrá a la venta a finales de 2018.

El nuevo DS 3 Crossback 2019 cazado una vez más rodeado de nieve

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2018 10:00

DS 3 Crossback 2019 - foto espía

El nuevo DS 3 Crossback durante sus test de invierno en el norte de Europa.

En los últimos días el DS 3 Crossback ha perdido la vergüenza y ha salido a pasear a plena luz del día en varias ocasiones. Es por ello que no paran de surgir oportunidades para que nuestros fotógrafos puedan cazar a alguno de los prototipos que DS Automobiles se ha llevado al norte de Europa para completar los pertinentes test de invierno en el desarrollo de nuevo SUV francés.

A las fotos espía del DS 3 Crossback publicadas hace unos días debemos de sumar estas nuevas instantáneas. Y a pesar de que no se ha producido ningún tipo de cambio en el camuflaje que porta el vehículo de pruebas de DS, podemos echarle un vistazo más cercano gracias a que estas fotografías fueron tomadas a menor distancia y muestran una resolución mayor. Como podemos ver en algunas de las fotos, el prototipo estaba acompañado de un Ford Kuga.

Es lógico que durante los próximos meses se incremente el número de avistamientos del nuevo DS 3 Crossback. Esto es debido a que su puesta de largo en sociedad tendrá lugar en el segundo semestre de este mismo año. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Será la gran primicia de la firma premium francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
DS 3 Crossback 2019 - foto espía posterior

El nuevo DS 3 Crossback es uno de los nuevos modelos que DS lanzará en Europa a corto plazo.

Internamente el nuevo modelo de DS es conocido con el código D34. Hará uso de la plataforma CMP del Grupo PSA y medirá unos 4,15 metros de largo. Estamos ante la respuesta de la compañía gala a modelos de la talla del Audi Q2 o el MINI Countryman. Dos rivales de primer nivel con los que tendrá que lidiar una vez se ponga a la venta en los concesionarios de la marca.

La oferta mecánica del DS 3 Crossback estará compuesta por una gama de motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi en diferentes niveles de potencia. Una de las novedades será la aparición del nuevo motor 1.5 litros HDi. Dependiendo de motor elegido podremos optar por una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas opciones serán de seis velocidades.

Para los amantes de la movilidad sostenible (y en especial eléctrica) también habrá una versión. Será en el año 2020 cuando aparezca en el mercado el DS 3 Crossback totalmente eléctrico. Equipará un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y una batería de 50 kWh que le otorgará de una autonomía de 350 kilómetros con una sola carga. Podrá recargarse por inducción.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel