Motor.es

El DS 9 estrena nuevos equipamientos más tecnológicos y lujosos y se suma a la colección ESPRIT DE VOYAGE

El buque insignia de la marca francesa de Stellantis estrena novedades. El DS 9 es la berlina más lujosa de la marca gala, un modelo que potencia su carácter con un extra de lujo y sofisticación, nuevos equipamientos y una revisión de su oferta mecánica que lo hacen más Premium todavía.

El DS 9 estrena nuevos equipamientos más tecnológicos y lujosos y se suma a la colección ESPRIT DE VOYAGE
DS 9 ESPRIT DE VOYAGE - DS Automobiles

6 min. lectura

Publicado: 17/05/2023 09:10

El DS 9 es el modelo más alto de la gama del fabricante galo de Stellantis, un sedán tradicional gestado en China que se comercializa en Europa representando a la marca en el sector de los Premium. Un modelo que llegó al Viejo Continente para contrarrestar a las dominantes alemanas, en el que el «saber hacer» de los franceses se impone en un interior que no tiene nada que envidiar. Ahora, recibe un paquete de novedades que le permite enfatizar más aún su carácter.

Las novedades en el DS 9 2023 se centran principalmente en los equipamientos, por lo que por ahora conserva intacto su diseño exterior tan característico. El único modelo de la gama que todavía no ha sucumbido al pertinente lavado de cara aunque no tardará mucho tiempo en hacerlo.

DS 9 ESPRIT DE VOYAGE
El habitáculo del DS 9 ESPRIT DE VOYAGE destila modernidad, lujo y tecnología a raudales

Más equipamiento de confort y tecnológico en el nuevo DS 9 2023

l mismo tiempo, la edición limitada del DS 9 Opéra Première, que fue presentada el pasado otoño, se convierte en un nivel más de la gama de este sedán, por lo que la estructura de la oferta ahora comprende los acabados «PERFORMANCE LINE +», «RIVOLI +» y Opéra, éste último como el más completo de la gama con el siguiente equipamiento:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Amortiguación controlada por cámara «DS ACTIVE SCAN SUSPENSION»
  • Funciones de conducción semi-autónoma de nivel 2 «DS DRIVE ASSIST»
  • Detección de fatiga del conductor «DS DRIVER ATTENTION MONITORING»
  • Head-up Display «DS NIGHT VISION»
  • Sistema de sonido «FOCAL Electra»
  • Paquete de comodidad trasera «DS Lounge Pack»
  • Asiento del pasajero delantero deslizante eléctricamente
  • Climatizador automático de doble zona
  • Asientos traseros exteriores calefactables, climatizados y con masaje
  • Techo panorámico corredizo
  • Tapa del maletero eléctrica
  • Parabrisas calefactable
  • Alarma
  • Tapicería de cuero Nappa en colores Rojo Ruby, Negro Basalto y Gris perla
  • Revestimiento interior del techo en Alcantara gris

Los tres niveles de acabado del DS 9 2023 también suman el sistema multimedia «DS IRIS SYSTEM», con una pantalla táctil de alta resolución de 12 pulgadas que muestra un menú con accesos directos, sumando «CarPlay» y «Android Auto» inalámbricos, dos puertos USB-C, un potente reconocimiento de voz y un sistema de navegación más avanzado que calcula las mejores rutas en tiempo real en función del tráfico, ofreciendo también disponibilidad y precios de las estaciones de servicio y de carga eléctrica en las rutas.

DS 9 2023
Así es el reposabrazos trasero «DS Lounge Pack» del nuevo DS 9 2023

El DS 9 estrena la colección más exclusiva ESPRIT DE VOYAGE

Ya disponible en los DS 4 y DS 7, se distingue del resto de acabados por los detalles especiales en las carcasas de los espejos retrovisores, por las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas de diámetro y por sus cuatro colores especiales, los «Cristal Perla», «Azul Medianoche», «Gris Platinum» y «Negro perla». El interior está revestido íntegramente en cuero Nappa y Alcantara de color gris, con costuras decorativas específicas.

La gama mecánica del nuevo DS 9 2023 está constituida solamente por versiones híbridas enchufables. La tecnología PHEV se ha hecho con el control absoluto de este modelo, con dos opciones disponibles: E-TENSE 250 y E-TENSE 360 con tracción a las cuatro ruedas en este último caso.

Dos motores PHEV en el DS 9 2023, sin combustión

Ambas cuentan con casi la misma configuración motriz, con un motor de gasolina de 1.6 litros turbo PureTech de 200 CV y al que se asocia un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática de 8 velocidades en ambos, aunque en el caso del segundo también dispone de un segundo motor eléctrico de 113 CV en el eje trasero, ofreciendo unas generosas prestaciones, al mismo tiempo que un elevado confort de marcha.

EspecificacionesE-TENSE 250E-TENSE 360
MOTOR1.6 l Turbo + EV1.6 l Turbo + 2 EV
POTENCIA250 CV360 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut.8V
0-100 KM/H- s5,6 s
VELOCIDAD MÁXIMA- km/h250 km/h
CONSUMO1,0 l/100 km1,5 l/100 km
TRACCIÓNDelanteraTotal
PRECIO BASENDND

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP

Las dos versiones cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad de 15,6 kWh que les permite disponer de una autonomía 100% eléctrica de 75 kilómetros en el primero y de 62 kilómetros en el segundo, ambas recargables por completo en poco más de dos horas gracias al cargador de a bordo de 7,4 kW. Una gama que estará disponible desde este mes de mayo, aunque sus precios aún no se han comunicado.

Compártela en:

Pixel