Motor.es

DS 9, la berlina francesa de lujo que desembarcará en Europa en 2020

El desarrollo del nuevo modelo de DS Automobiles se encuentra en la fase final. La marca premium francesa continúa trabajando en una berlina que llegará a los concesionarios en el año 2020. Contará con una avanzada tecnología y, sobre todo, unos acabados de primera calidad. Adelantamos su diseño y repasamos la información conocida hasta la fecha.

DS 9, la berlina francesa de lujo que desembarcará en Europa en 2020
Recreación del nuevo DS 9 - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 09:00

DS Automobiles continúa trabajando en su ofensiva de producto tanto para el mercado europeo como chino. La conocida marca premium francesa se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo modelo que verá la luz de cara a la próxima década. Un vehículo que hará las delicias de aquellos conductores que siguen apostando por uno de los tipos de vehículos más clásicos.

Hablamos del nuevo DS 9, una berlina de lujo que llegará a los concesionarios europeos en 2020 con el objetivo de, ni más ni menos, que rivalizar con los modelos de Audi, BMW y Mercedes-Benz. No lo tendrá nada fácil, pero DS está poniendo toda la carne en el asador con el que será su próximo buque insignia tras el lanzamiento del DS 7 Crossback. Como decimos, es un producto destinado a un público más señorial y que, a día de hoy, sigue viendo en las berlinas su mejor opción de movilidad.

Recreación del nuevo DS 9, una nueva berlina de lujo que llegará a los concesionarios en 2020.

El nuevo DS 9 también será un producto importante para la expansión de la marca en China. Recientemente se filtró el diseño de la versión china gracias a unas fotos espía. Ahora, a través de unas recreaciones basadas en aquella filtración y en las numerosas fotos espía publicadas, podemos ver cómo será el aspecto que lucirá el nuevo DS 9 que el próximo año llegará a nuestro mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los eventos que se baraja para el debut del DS 9 en Europa es el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. En cualquier caso, no será hasta el primer trimestre del año que viene cuando se producirá su lanzamiento comercial. DS Automobiles ha decidido alargar lo máximo posible el desarrollo para pulir posibles fallos. Y es que se trata de un modelo que jugará un papel relevante para la marca. Tampoco debemos descartar que la versión china se presente antes de que finalice este año.

A nivel técnico, el DS 9 guardará una estrecha relación con el Peugeot 508 L, modelo comercializado en China. ¿El motivo? La compañía francesa se ha decantado por una importante distancia entre ejes para ofrecer el máximo espacio posible en las plazas posteriores. El objetivo no es otro que disponer del máximo confort a bordo. Estará sustentado por la plataforma EMP2 de PSA.

DS 9 - foto espía

Foto espía del nuevo DS 9 realizando una sesión de pruebas en España.

Estéticamente no presentará grandes sorpresas, puesto que adoptará la filosofía de diseño que DS está aplicando a sus nuevos modelos. Su gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. Uno de los motores disponibles será un 1.6 PureTech de 225 CV. También hay en agenda el desarrollo de una versión híbrida enchufable que será denominada E-Tense.

Compártela en:

Pixel