Motor.es

Las novedades de DS para 2023: una exclusiva y elegante berlina se renueva

DS Automobiles está trabajando en secreto en una importante novedad que será presentada en 2023. La popular marca francesa de coches premium renovará su exclusiva y elegante berlina. Un modelo que estrenará cambios en materia de diseño y de equipamiento tecnológico.

Las novedades de DS para 2023: una exclusiva y elegante berlina se renueva
Los nuevos modelos más importantes de DS que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2022 20:00

Tras la reciente renovación de su pequeña gama SUV, la marca DS Automobiles centra ahora todos sus esfuerzos en un proyecto que verá la luz el próximo año. La agenda de la popular firma francesa de coches premium incluye la presentación de una importante novedad en 2023. La actualización de su exclusiva y elegante berlina. Un modelo que será puesto al día con un «facelift».

DS está haciendo todo lo posible por evitar la filtración de información. Se ha intentado llevar en el más absoluto secreto el proceso de desarrollo. Sin embargo, no será posible. La filtración de las primeras informaciones pone de manifiesto que la marca ha puesto en marcha toda la maquinaria para culminar el proyecto lo antes posible y, sobre todo, que este nuevo modelo esté en disposición de debutar antes de que acabe el 2023.

DS 9
El DS 9 será renovado en 2023 con una importante actualización de mitad de ciclo

La primera actualización del DS 9 se presenta en 2023

Hace poco más de un año que el DS 9 inició su desembarco en los concesionarios europeos. Su trayectoria comercial en el Viejo Continente es realmente corta. Ahora bien, esto no ha sido un impedimento para que DS se ponga manos a la obra y afronte el desafiante reto de desarrollar un lavado de cara para su buque insignia. Una actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante tener en cuenta que, si bien llegó al mercado europeo en el segundo semestre de 2021, este modelo ya había sido introducido en territorio chino. Recordemos que el DS 9 es fabricado en China. Más concretamente en Shenzhen. Algo lógico, ya que fue concebido especialmente para el país asiático. Un mercado en el que las berlinas de esta índole siguen desempeñando un papel protagonista a pesar del imparable auge de los SUV.

En cualquier caso, y más allá de la diferencia de tiempo que pueda llevar en los concesionarios si hablamos de Europa o de China, hay un motivo importante para que DS decida renovar su exclusiva berlina tan pronto. Y tiene que ver con los últimos lanzamientos de la compañía. El DS 3 y el DS 7.

DS 9 - posterior
La renovación del DS 9 traerá consigo novedades de diseño y de tecnología

Nueva imagen exterior y más tecnología para el DS 9

El exterior del DS 9 será adaptado al nuevo lenguaje de diseño de DS. Serán actualizados los grupos ópticos delanteros, la parrilla y el paragolpes frontal. La novedad más relevante de la zaga serán unos pilotos LED con nueva firma luminosa. Bajo el capó no se esperan cambios. Por lo tanto, el renovado DS 9 seguirá estando disponible junto a una selección de motores de gasolina con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

La puesta de largo del nuevo DS 9 tendrá lugar, previsiblemente, a finales del segundo semestre de 2023. Por lo tanto, las primeras unidades no estarán disponibles en los concesionarios hasta 2024.

Compártela en:

Pixel