Motor.es

DS3, DS4 y DS5 los Citroën que vienen

La gama de modelos que reemplazará a los actuales Citroën C3, C4 y C5 será presentada oficialmente el próximo otoño en el Salón de Frankfurt

DS3, DS4 y DS5 los Citroën que vienen

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2009 16:54

Citroën pretende remover al mercado el próximo Salón de Frankfurt presentando su nueva serie de coches, la DS. Con uno de ellos listos para producción, el DS3 Supemini junto a sus dos hermanos de serie, el DS 4 y DS5 que son la nueva ofensiva de la marca en el segmento alto. El DS4 y DS5 estarían saliendo al mercado el próximo 2011 y tal y como lo sugieren sus nombres, su arquitectura básica está basada en los actuales modelos C3, C4 y C5.

Sin embargo, el DS3, un modelo de tres puertas está basado en el prototipo DS Insidey contaría con una serie de modificaciones añadidas posteriormente, como el techo de vinilo . El deportivo 2+2 DS4 tuvo su referente en el prototipo C-Sportlounge del 2005 y ha sido descrito por el diseñador de la casa Citroën Mark Lloyd como un "GT de la nueva era"; es decir un utilitario con toques de crossover.

Y en cuanto al DS5, es un modelo dirigido a un segmento que busca un coche como el BMW X6, pero que no puede permitírselo. Esta basado en el prototipo Hypnos presentado en el Salón de París el pasado 2008. El DS5 tendrá una versión diesel híbrido, además de otras configuraciones disponibles en motores y aunque no tendrá las puertas posteriores "suicidas" del Hypnos, aún así será una propuesta radical en toda regla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En paralelo, la casa Citroën ha anunciado que la producción de su actual modelo C3 finalizará en noviembre para dar paso al nuevo C3.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel