Motor.es

Dytko Sport desvela algunas imágenes de su Opel Corsa Proto

  • El proyecto de Dytko Sport no está vinculado con Opel, marca que trabaja en sus propios vehículos de rallies bajo el paraguas del Grupo PSA.
  • El preparador polaco cuenta con un gran número de vehículos desarrollados bajo la misma fórmula que este Opel Corsa Proto.
Dytko Sport desvela algunas imágenes de su Opel Corsa Proto
Dytko Sport ha presentado un nuevo vehículo Proto a partir del nuevo Opel Corsa.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 14:30

El preparador polaco Dytko Sport ha publicado las primeras imágenes del Opel Corsa Proto, el último modelo que ha nacido en sus prolíficos talleres. Con la habitual fórmula que utiliza Dytko, este vehículo de rallies con la silueta del nuevo Opel Corsa cuenta con la mecánica de un Mitsubishi Lancer Evolution X en su interior y está preparado para competir en distintos campeonatos nacionales. De hecho, el Opel Corsa Proto de Dytko Sport ya tiene comprador y una vez que esté finalizado será enviado a Austria, país de origen del cliente que ha elegido este modelo para competir esta misma temporada.

Aunque la fórmula del Kit FIA R4 de la Oreca está ganando adeptos y cada vez son más los equipos y preparadores en desarrollar sus propios vehículos de rallies, Dytko Sport se ha decantado por mantenerse fiel a su fórmula, dando así vida a coches con distintas siluetas y una mecánica común. Y es que si este Opel Corsa Proto cuenta con el 'alma' de un Mitsubishi Lancer Evo X, en el pasado el preparador ha dado forma a vehículos similares con la silueta de otros modelos como el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo, el Suzuki Swift, el Audi A1 o el Toyota Yaris, entre otros.

En este aspecto, parece evidente que Dytko Sport funciona de una manera ajena y totalmente independiente a cualquier fabricante, por lo que el desarrollo de este Opel Corsa Proto no está ligado en ningún caso a Opel ni al Grupo PSA. De hecho, la firma alemana está inmersa en el desarrollo de sus propios vehículos de rallies. No obstante, la firma germana tiene previsto presentar de manera oficial el Opel Corsa e-Rally este mismo verano, abriendo así una nueva era con su primer coche eléctrico de rallies. Además, la marca también trabaja en la creación de un Opel Corsa R2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dytko Sport

Compártela en:

Pixel